Realizaron la primera reunión de Presupuesto Participativo.

El encuentro tuvo lugar el último jueves a partir de las 18, en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, ocasión en la que representantes de distintas entidades no gubernamentales y vecinos de la ciudad tuvieron la posibilidad de realizar las consultas sobre el tema.
La reunión contó con la presencia del intendente Federico Sciurano, concejales y funcionarios municipales.

Representantes de distintas entidades no gubernamentales y vecinos de la ciudad participaron, el último jueves por la tarde, de la primera reunión de Presupuesto Participativo de este año promovida por el Municipio de Ushuaia, encuentro que contó con la presencia del intendente Federico Sciurano, los concejales Adriana Chapperón (UCR) y Juan Luna (FPV), el secretario de Gobierno Rodolfo Correa, el subsecretario de Gobierno José Luís Ghiglione, y otros funcionarios del ejecutivo municipal.

"La reunión ha sido muy importante, pues fue acompañada por un número muy interesante de vecinos", consideró el Secretario de Gobierno de la Comuna capitalina, quien comentó que durante el encuentro "los vecinos solicitaron un cambio de día y horario, hecho que ya se está analizando para las futuras reuniones".

Correa indicó que próximamente se realizarán las reuniones en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que el Municipio decidió encarar esta serie de debates "discriminado por zonas", y precisó que "hay cinco circuitos. Ésta primera reunión corresponde al Circuito N° 4, y se prevé que en los próximos días los asistentes técnicos del municipio estarán en los circuitos restantes".

"Desde la aprobación de la Carta Orgánica, la participación es un derecho efectivo de los vecinos y una obligación que tiene la Municipalidad de por un lado informar del cien por ciento del funcionamiento, cómo se gasta y cómo se prepara el presupuesto", destacó Guillermo Worman, quien estuvo a cargo de la instrumentación del Presupuesto Participativo y fue el encargado de la exposición, además de responder a las inquietudes de los vecinos.

Worman subrayó que "la idea fundamental de la participación es que se haga un diagnóstico, un relevamiento real de necesidades y que se trabaje colectivamente entre el municipio y los distintos barrios de la ciudad".

Comentá la nota