Realizaron la primera "asamblea popular de base para el diálogo social"

Se llevó a cabo en el barrio República Argentina, la primera asamblea popular de base, organizada por la Mesa del Consenso de los Partidos Políticos y organizaciones sociales.

El mencionado acto se desarrolló la noche del viernes último, y contó con la presencia de numerosos vecinos y los dirigentes que integran la mesa: Vicente Joga del Peronismo Disidente; Miguel Ríos de la Corriente Clasista y Combativa; Antonio Nieva de Libres del Sur; Ismael Rojas de Proyecto Sur, Toni Luna del partido Pro; y Reinaldo Soria del Partido Popular de la Reconstrucción.

Los protagonistas de la noche fueron los vecinos, quienes expresaban con total libertad los problemas que los aquejan, siendo atentamente escuchados por los dirigentes del sector organizador.

Sin discursos

Según expresaron los propios vecinos asistentes al acto, "es la primera vez que se tiene noticias de que la dirigencia política en lugar de hacer discursos se dedica a escuchar a la gente y sus necesidades", dijeron.

Entre los principales problemas que se plantearon en el barrio se destacaron la necesidad de un ataque frontal a la pobreza, la falta de empleo sobre todo para los jóvenes, situaciones de necesidad de mejoramiento de servicios municipales como garitas y transporte público; sobresaliendo el déficit del servicio de energía eléctrica.

Todos los reclamos expresados por los vecinos fueron debidamente relevados por los integrantes de la mesa quienes pretenden constituirse en alternativa para el conjunto de la ciudadanía formoseña.

Futuros encuentros

Los integrantes de la Mesa del Consenso expresaron su plena satisfacción porque, según dijeron "entendemos que el objetivo de construir ciudadanía ya sale de los foros y se vuelca en el seno de la comunidad". Asimismo hicieron saber que ya se encuentran en agenda otros lugares de la ciudad para futuras asambleas.

"Fue destacable la participación de los vecinos que se manifestaban sin ningún tipo de temores que subyacían en otros tiempos, relatando anécdotas y aportando datos acerca de los desmanejos de la administración provincial; como también la activa participación de distintas extracciones sociales como jóvenes y jubilados", indicaron los organizadores.

Según pudo saberse, también el interior será visitado con esta nueva metodología de diálogo social.

Se supo que el próximo sábado la Mesa del Consenso estaría realizando la primera asamblea popular de base en la localidad de Gran Guardia a las 20,30 horas.

Comentá la nota