Realizaron piquete antiminero en La Higuerita

Ayer en horas de la tarde una caravana minera que transportaba una máquina topadora de grandes dimensiones, intentó ingresar al paraje La Higuerita donde se encuentra ubicada una de las minas de uranio que pretende explotar la empresa minera ex Jackson Minerals bajo el Proyecto Río Colorado.

El avance del carretón que portaba la máquina topadora y de la camioneta que escoltaba la misma, fue impedido por un grupo de vecinos autoconvocados de Tinogasta, que se apostó en el lugar en "defensa de la vida y los recursos naturales".

En el lugar se congró un centener de personas, que con un piquete en la Ruta Provincial 3, impidió el ingreso a la mina y provocó que el carretón y la camioneta se retiraran raudamente.

Luego, alrededor de las 22 de anoche, una impresionante caravana de vehículos,(automóviles, motos y bicicletas) acompañó la retirada de los que intentaron "una vez más de burlar a un pueblo decidido a proteger cueste lo que cueste, su más preciado tesoro; la vida, la salud, los bellos paisajes, los recursos naturales, el presente y el futuro de las generaciones venideras".

Comentá la nota