Realizaron un by-pass para normalizar el abastecimiento al Acueducto del Oeste

Realizaron un by-pass para normalizar el abastecimiento al Acueducto del Oeste
La empresa finalizó hoy con los trabajos de emplazamiento de una cañería para transportar el agua desde el canal Paso de las Carretas al Acueducto del Oeste, el más importante de la provincia.

Las cuadrillas de San Luis Agua estuvieron afectadas durante las últimas dos semanas, debido a la ruptura del Canal Revestido, provocado por las precipitaciones que descalzaron las paredes del canal madre.

Ante lo sucedido y frente a la necesidad de restablecer lo antes posible el suministro, la gerencia operativa de San Luis Agua realizó un by-pass de aproximadamente 100 metros, con una tubería de Pead, de 500 milímetros de diámetro. Luego de tal emplazamiento, se procedió a bloquear mediante una pared la salida y entrada del canal en las zonas que se fracturaron. Así, y en un lapso de alrededor de 15 días, se construyó la muralla y actualmente aseguran que la provisión se normalizará en aproximadamente 48 horas.

El lugar de los trabajos realizados por San Luis Agua se encuentra en la progresiva 7000 del canal que va desde Paso de las Carretas hasta Villa Mercedes.

Cabe recordar la importancia de recomponer el canal, debido a que abastece del recurso hídrico al Acueducto del Oeste, el cual posee una longitud de 640 km.

Comentá la nota