Realizaron operativos de vacunación a los adultos mayores en las filas de los bancos

Realizaron operativos de vacunación a los adultos mayores en las filas de los bancos

Se realizaron en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Continuarán este fin de semana.

Este viernes volvieron a abrir los bancos para todas aquellas personas que necesitaban percibir la jubilación, los bonos extraordinarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o extraer dinero por no contar con una tarjeta de débito. El panorama fue desalentador ya que hubo mucha gente amontonada en detrimento de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

En este marco, desde los municipios organizaron operativos de vacunación a los adultos mayores en los ingresos de las entidades bancarias tanto públicas como privadas. Con el eje puesto en la emergencia sanitaria y en lo importante que es que la población de riesgo esté al día con la vacuna antigripal, esta campaña ya se viene realizando desde el fin de semana pasado en algunos municipios.

La actividad de este viernes fue llevada a cabo por Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“En Claypole, Longchamps, Rafael Calzada, Burzaco, Adrogué, José Mármol y Glew, entre otras localidades, se completaron operativos masivos de vacunación a los adultos mayores en la puerta de los bancos”, especifican fuentes oficiales de Brown. En paralelo los equipos de la Secretaría de Salud del municipio continuaron con los operativos de vacunación de casa por casa.

Mientras que en Lomas se tomaron decisiones similares y también entregaron alcohol en gel al ingresar y salir de los bancos. Además los equipos sanitarios se encargaron de medir la fiebre.

Por otra parte, en Echeverría, se dio en paralelo a los operativos de vacunación antigripal puerta a puerta y a la campaña en las instituciones geriátricas. Dichos operativos continuarán el fin de semana en los tres distritos.

Comentá la nota