Realizaron obras de mejoramiento del sistema cloacal en el sector costero

Realizaron obras de mejoramiento del sistema cloacal en el sector costero

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llevó adelante días pasados distintas obras de mejoramiento del sistema cloacal en el sector costero, entre la zona del Tolkeyén y el cementerio Parque del Mar.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que "esto es parte de la operación y mantenimiento de la infraestructura con la que se cuenta" y que desde el organismo "estamos invirtiendo para sostener y mejorar el estado del sistema sanitario de la ciudad".

 

Los avances logrados en materia de optimización del sistema de cloacas de Ushuaia, permitieron que desde hace más de un mes ya no se vuelquen efluentes sin tratamiento en la Bahía Encerrada, sector que sufrió este tipo de contaminación durante 10 años.

 

Además, para acentuar esta política, la gobernadora Rosana Bertone firmó días atrás con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, un pre-convenio para la ejecución de obras que comprenden una inversión de 220 millones para la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en la desembocadura del Arroyo Grande y 190 millones para la ampliación de la planta de Bahía Golondrina.

 

En ese marco, Bertone había afirmado que su gestión decidió "tomar con seriedad y responsabilidad" la tarea de llevar adelante el saneamiento ambiental de Ushuaia.

Comentá la nota