Se realizaron nuevos trabajos integrales en el barrio 104 Viviendas

La Subsecretaría de Servicios llevó a cabo tareas de reacondicionamiento de calles. En tal sentido, en el mencionado barrio se colocó un escoriado en dos arterias internas, a lo largo de cuatro cuadras, como así también reductores de velocidad.

DE LA REDACCION. La Subsecretaría de Servicios de la Comuna de Pergamino, continúa ejecutando trabajos integrales en distintos barrios de la ciudad. En este contexto, diariamente las cuadrillas de municipales llevan a cabo reacondicionamiento de plazas, limpieza de bocacalles, cunetas y escoriado de arterias, para contribuir al bienestar de los vecinos.

En tal sentido, días pasados, personal del Corralón Municipal completó en el barrio 104 Viviendas el escoriado de dos calles internas, a lo largo de cuatro cuadras para, entre otras cosas, evitar el barrial que se genera los días de lluvia. Asimismo, para llevar a cabo un trabajo óptimo que satisfaga las necesidades de los vecinos, se realizó previamente una tarea sobre la base de las calles, a fin de lograr un mejor asentamiento del escoriado, informaron desde la Comuna.

Por otro lado, la Municipalidad está abocada a la realización de badenes completos para reducir la velocidad en dicho sector de la ciudad, puntualmente sobre la avenida Ribero, uno de los principales reclamos de los vecinos del sector, por la rapidez con la que circulan los vehículos en ese tramo.

Otros barrios

Por otra parte, desde la Subsecretaría se informó que otras cuadrillas municipales continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad. En el barrio Otero prosiguen las obras sobre la plaza, al tiempo que se acondicionan las calles que rodean a la misma. Asimismo se trabaja en la construcción de la vereda, el arbolado y la forestación. Se indicó además que en los próximos días se realizarán cambios y reparaciones de los juegos existentes y se colocarán glorietas.

De igual modo se trabaja en el barrio Güemes, reacondicionando la plaza, debido al mal estado en que se encuentra por el accionar de vándalos. En tal sentido se está realizando la limpieza de la zona perimetral, sobre los cordones que poseían tierra, barro y basura.

Por último, se informó que se está aplicando a las calles un escoriado, como así también se colocarán señales y carteles con los nombres de las arterias.

Comentá la nota