Realizaron un nuevo Festival de Arte Joven en Monte Grande

Una gran cantidad de vecinos de la región participaron de la 9° edición del Festival Arte Joven de Esteban Echeverría, llevada a cabo ayer en el Cine Monte Grande. Danza, teatro, literatura, música y artes plásticas; fueron algunas de las disciplinas que deleitaron al público. "Es una alegría enorme para los artistas de la zona sur poder encontrar un espacio en el que podamos difundir nuestro arte", coincidieron los referentes culturales del distrito.
Esteban Echeverría fue sede ayer de una nueva edición del Festival Arte Joven, un encuentro cultural gratuito, multidisciplinario y regional de los artistas sub-21 del distrito y la región. Además, en su carácter de puente entre hacedores culturales, contó con las presentaciones de escuelas de danza de cinco distritos, una exposición plástica, espacios de literatura, coreografías de bailes estilizados y tradicionales, cuadros teatrales y minirecitales en vivo.

Los estilos en música y danza fueron variados, desde el folclore en sus versiones tradicional o de proyección, hasta los ritmos típicos de otras comunidades culturales.

"Nos sentimos muy contentos de habernos presentado en Arte Joven y de ser tan bien recibidos por toda la comunidad. Fue un encuentro magnifico con otros artistas locales y esperamos seguir participando en éste tipo de iniciativas", resaltaron los integrantes del grupo folclórico "Los Amantes", de Ezeiza.

El encuentro comenzó alrededor de las 17:00 y se extendió hasta las 22:00 y exhibió una puesta teatral y la lectura de poemas y cuentos breves. En ese sentido, la sala mostró las obras de artistas plásticos dedicados a la pintura, el dibujo o la escultura.

Por otro lado, una gran cantidad de vecinos participaron del encuentro y manifestaron la alegría de poder observar a referentes culturales del distrito.

"Me encanta que se hagan este tipo de festivales porque podemos ver a los artistas de nuestra propia ciudad en el escenario y, aunque parezca raro, muchas veces gente con talento que vive en nuestra localidad pasa por desapercibida", señaló Mario Recondo, vecino de Monte Grande. Y agregó: "Vinimos con toda la familia y hasta ahora nos gustó mucho la exposición plástica. También estuvo muy lindo el baile típico que realizaron un grupo de chicos muy jóvenes".

Al evento, el noveno desde que se puso en marcha, asistieron invitados de la ciudad de La Plata, y los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Ezeiza.

El Festival Arte Joven es un emprendimiento cultural sin fines de lucro, creado para y por jóvenes, destinado a personas de todas las edades, que "se propone construir un espacio genuino para la expresión y la participación de las nuevas generaciones desde el arte, así como servir de nexo entre emprendedores culturales de múltiples latitudes delimitadas por la región", según indicaron sus organizadores.

Desde 2000, más de un centenar de exponentes culturales de entre 5 y 21 años fueron parte de un encuentro que aúna hacedores culturales de Echeverría y otras zonas de la provincia o la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota