Realizaron nuevas inspecciones en comercios de la comuna de Tolhuin

Inspectores de la Dirección de Comercio realizaron nuevas de inspecciones a firmas comerciales de la comuna de Tolhuin, con el propósito de verificar si cuentan con la habilitación correspondiente. Sobre siete locales, se constató que dos incumplen con este requisito establecido en el decreto territorial 887/81, así como tampoco exhiben los certificados de inscripción. Además, se labraron tres actas por el incumplimiento de la normativa que fija la obligatoriedad de la exhibición de precios. Claudia Andrade, titular del área, recordó que estas inspecciones semanales en la localidad mediterránea tienen por objeto "controlar que las firmas comerciales den cumplimiento a las normas que regulan la actividad", donde cuyos responsables deben realizar distintos trámites.
"El responsable del área de Habilitaciones Comerciales de la Comuna, Maximiliano Rusconi, nos explicaba que la localidad no cuenta con un Juzgado de Faltas, por lo que se ve imposibilitado de labrar multas a las firmas comerciales que están incumpliendo con las habilitaciones, pero desde la Dirección de Comercio de Río Grande si tenemos la facultad de hacerlo, por lo que de este modo mediante la verificación de precios, o con tan sólo ver si tienen los papeles al día, nos permite que los comerciantes comiencen a regularizar su situación", señaló.

La funcionaria expuso que el cruce de información que realizaron con el área de Habilitaciones Comerciales de la Comuna de Tolhuin permitió constatar que existen diversas actividades comerciales que la Dirección de Comercio no tiene registradas. "Esto nos da la pauta para encarar un plan de regularización, para que pongamos al día los datos de la información de las actividades comérciales que se realizamos en Tolhuin", indicó.

Por último, la Directora de Comercio anunció que la próxima semana realizarán una nueva inspección en Tolhuin, oportunidad en la que verificarán que los comerciantes hayan regularizado su situación. "Disponen de 10 días hábiles para que presenten sus descargos por escrito, en la cual deben acreditar la personería jurídica, como también pruebas que hagan a su defensa", concluyó.

Comentá la nota