Realizaron misa por los 50 años de la UCALP

Realizaron misa por los 50 años de la UCALP
El Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, encabezó ayer la misa en la que se celebró el 50 aniversario de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) en la Catedral local.
En el marco de la celebración por el 50° Aniversario, el rector Dr. Hernán Mathieu saludó y agradeció a todos los miembros de la comunidad educativa por la tarea que realizan.

Mathieu manifestó que “hoy, gracias a Dios y al trabajo de mucha gente y al compromiso de sus estudiantes podemos decir que la Universidad Católica de La Plata es una comunidad de profesores y alumnos en la búsqueda del saber, conscientes de que esta es y más para los católicos, siempre la búsqueda de la verdad construyendo el bien común”.

Desde la institución comunicaron que “la UCALP tiene la responsabilidad de contribuir activamente a la formación integral de los estudiantes la que no se limita a la mera capacitación para acceder a un título académico, sino al desarrollo armónico de todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, estética, corporal y socio – política), que lo capaciten para discernir su participación en la sociedad de una forma reflexiva, crítica y comprometida”.

Comentá la nota