Se realizaron mejoras en el Monte Calvario

El Municipio de Tandil llevó a cabo recientemente una serie de obras en el paseo del Monte Calvario, que incluyó la reparación integral de los baños, el trazado de cortafuegos para evitar que probables incendios estivales avancen sobre el paseo y la reparación del sistema de cámaras de seguridad.
La intervención del Municipio fue definida por el intendente Miguel Ángel Lunghi luego de un pedido de asistencia de la Iglesia del Carmen y de la comisión de vecinos que la apoya.

Si bien el dominio de El Calvario es de la Iglesia Católica, también se trata de uno de los principales paseos turísticos de la ciudad y por eso el Municipio tiene interés en que se encuentre en buenas condiciones, como lo demostró tiempo atrás reparando el techo de la Capilla Santa Gema.

En esta oportunidad el personal municipal dejó como nuevos los baños, que se encontraban muy deteriorados. Y también se reparó el sistema de computación que controla las cámaras de seguridad, instaladas para tratar de disuadir a los vándalos que tiempo atrás cometieron una serie de daños en el paseo.

Por otra parte, personal de Parques y Paseos con el asesoramiento de los Bomberos procedió a realizar los cortafuegos para ayudar a controlar posibles incendios de pastizales.

En el pasado cercano y gracias a las cámaras de seguridad se comprobó que algunos de los incendios desatados en El Calvario fueron provocados. "Por ese motivo consideramos que era importante tener las cámaras de seguridad funcionando pero además, como las mismas no cubren todo el paseo, hicimos los cortafuegos para dar mayor seguridad y tranquilidad", explicó el intendente.idad. Se suspende por lluvia.

Comentá la nota