Realizaron jornadas de inclusión y calidad en los aprendizajes

Realizaron jornadas de inclusión y calidad en los aprendizajes

 “Escuela, familia y comunidad” se desarrolla simultáneamente con otras instituciones de la Provincia y del país.

 

El vicegobernador Sergio Casas encabezó la apertura de las Jornadas de “Escuela, familia y comunidad” que se realizó en el Colegio Provincial N° 6 emplazado en el barrio María Augusta, en simultáneo con otras instituciones de la provincia y el país. Además, en la oportunidad entregó material bibliográfico y netbooks del Programa “Conectar Igualdad” para los alumnos y docentes de la institución anfitriona. Casas resaltó el valor de la educación como la principal política de Estado de este modelo de provincia y se comprometió a profundizarla considerando que es la herramienta fundamental para garantizar una igualdad de abajo hacia arriba con inclusión.

Junto al vicegobernador Sergio Casas estuvieron presentes en la apertura de la Jornada los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti; y de Educación, Walter Flores; el gerente del Portal Educ.Ar., Rubén D’Audia; el representante de la UDAI ANSeS La Rioja, Roque Ortiz; la directora del Colegio N° 6, Mariana García; y autoridades de la cartera educativa.

Este año el eje de trabajo de las Jornadas de “Educación, Familia y Comunidad” se enmarca en la temática “Inclusión y Calidad en la Enseñanza y los Aprendizajes”. De esta manera, la lectura, al igual que en las jornadas anteriores, será el punto de partida para desplegar las actividades que decida realizar cada comunidad educativa. Las producciones resultantes de los encuentros en cada escuela serán compartidas entre instituciones de diferentes regiones del país, reafirmando la pertenencia a una misma Patria. Con ese propósito el Ministerio de Educación de la Nación distribuyó en todas las escuelas del país materiales didácticos.

En el marco de las Jornadas de “Educación, Familia y Comunidad”, el Gobierno de la Provincia concretó una nueva entrega de netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad, a los alumnos y docentes de la institución educativa anfitriona de nivel secundario. Además, en la ocasión se hizo entrega de material bibliográfico para el Colegio N° 6 y para cerrar el acto protocolar de apertura de las Jornadas, los alumnos desplegaron un espectáculo artístico.

La educación, principalherramienta de igualdad

El vicegobernador Sergio Casas resaltó la importancia de las Jornadas que se llevan adelante de manera simultánea en La Rioja y todo el país, considerando que reflejan el crecimiento que tuvo la política educativa fruto de las acciones y decisiones del modelo nacional y provincial.

Destacó en ese marco que La Rioja tiene un proyecto como nunca antes en la historia y que posibilitó alcanzar el récord de edificios escolares construidos. Resaltó asimismo que en la provincia se cuenta con docentes capacitados y la integración de equipos técnicos. “Son decisiones políticas importantes que se han tomado en el país y en nuestra provincia”, enfatizó.

“La principal política de Estado es la educación”, subrayó y sostuvo que es la principal herramienta para igualar de abajo para arriba, teniendo una mirada especial en aquellos que más necesitan, apuntando a la reconversión de una necesidad en un derecho. “Esa es nuestra responsabilidad y venimos con este equipo a comprometernos”, indicó.

A la vez, consideró que si bien la educación alcanzó logros destacables, “aún hay necesidades en el sistema educativo, pero venimos a ponernos a disposición y trabajar en conjunto con la familia y toda la comunidad, para contener a los niños y jóvenes, y de esa manera lograr la inclusión de cada riojano”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, dijo que estas Jornadas “hablan a las claras de la importancia que tiene para este Gobierno el sistema educativo”. “Hay una verdadera construcción edilicia en estos últimos años y vamos a seguir aportando más edificios”, enfatizó. En ese marco, dio a conocer a la vez que este lunes será licitada la escuela de Anjullón, “una institución solicitada por la comunidad y por el ministro Flores, y que se gestionaba hace unos días atrás con Sergio Casas en Buenos Aires, lo que es una importante noticia para la comunidad educativa”.

Finalmente, el ministro de Educación, Walter Flores consideró “importante poder brindar a la comunidad educativa la posibilidad de que participen en esto que comenzamos desde el Consejo Federal hace algunos años y vemos que cuando la realizamos van aumentando en cantidad y calidad las participaciones”. “Hoy realizamos estamos Jornadas en un barrio popular de la Capital con la participación de los papás, instituciones como la policía, las iglesias, los centros vecinales, los clubes del barrio, destacando la participación de los jóvenes que han sido los verdaderos motores para que las jornadas donde las instituciones pueden acercarse a la escuela tengan este marco que se ha podido apreciar”, subrayó.

Decisiones y aportes

El vicegobernador Sergio Casas resaltó la importancia de las Jornadas que se llevan adelante de manera simultánea en La Rioja y todo el país, considerando que reflejan el crecimiento que tuvo la política educativa fruto de las acciones y decisiones del modelo nacional y provincial. Destacó en ese marco que La Rioja tiene un proyecto como nunca antes en la historia y que posibilitó alcanzar el récord de edificios escolares construidos.

Comentá la nota