Realizaron jornada del programa Acercar en el barrio Faro Norte

La Escuela Municipal Nº 3 fue el escenario de una serie de controles (oftalmológicos, de riesgo cardiovascular y odontológicos) y de talleres sobre diversos temas.

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este viernes se llevó a cabo una nueva jornada del Programa "Acciones Comunitarias en Red y Control de Riesgos" (ACERCAR) en el barrio Faro Norte. En las instalaciones de la Escuela Municipal Nº3 (Sánchez de Bustamante 3485), se llevaron a cabo controles odontológicos, de riesgo cardiovascular y oftalmológico, además de vacunación en chicos.

En esta oportunidad –y como desde hace tres semanas- se brindó una charla con su posterior coordinación del descacharrado para prevención del Dengue, en un trabajo conjunto ejercido por el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y el Equipo de Control de Plagas, con instituciones del barrio, Manzaneras, referentes barriales y vecinos.

"Estamos muy contentos de estar acá, en una comunidad que nos ha recibido magníficamente bien", señaló el Secretario de Salud de la Municipalidad Alejandro Ferro. "Es increíble ver los chicos queriendo llevarse conocimientos de salud, aprendiendo qué es el dengue o controlándose la visión o la boca. Desde hace tres semanas, el ACERCAR es la actividad central de prevención barrial contra el Dengue. Este viernes, el doctor Conrado Murdoca acaba de finalizar una actividad muy positiva, que consiste en explicar qué es el descacharrado a los vecinos y a los chicos", declaró.

En ese sentido, el funcionario comentó que "cada chico se ha llevado un planito de este barrio dividido en tres zonas, en donde se indica por dónde pasarán -a partir del lunes- los camiones del ENOSUR para levantar lo que los vecinos juntan y ponen en las esquinas de las casas: cacharros, latas, plásticos, gomas; cosas que sabemos que deterioran el medio ambiente y son el lugar ideal para que el vector del dengue -que es el mosquito aedes aegyptis y que hoy no está en la ciudad- haga pie."

Comentá la nota