Realizaron una jornada de preinscripción para las cooperativas de trabajo

Participó el intendente Jorge Ferraresi, junto a la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Más de 500 personas asistieron para incorporarse al programa «Argentina Trabaja»

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó junto a la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D´Dalesandro, de una jornada de preinscripción de los futuros integrantes de las cooperativas de trabajo, en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo: «Argentina Trabaja».

Durante el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Campus Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda y frente a más de quinientas personas, el intendente Ferraresi sostuvo que: «este programa que llevamos adelante juntos es parte de construir otro futuro», a la vez que aseguró que «con el esfuerzo de cada uno de ustedes podemos transformar esta realidad».

Durante el encuentro, Inés Páez D´Alesandro, Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación afirmó que «en Avellaneda las cooperativas están trabajando desde el 1º de octubre. Esto es un hecho concreto».

La funcionaria nacional felicitó al intendente Ferraresi y a todo su equipo «por el trabajo que vienen realizando y por el que siguen haciendo para lograr que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con un trabajo digno».

«Este es un proyecto nuevo y lo estamos construyendo entre todos, desde el Gobierno Nacional lo que pretendemos es instalar la política del empleo como política de inclusión», afirmó Inés Páez D´Alesandro.

El programa «Argentina Trabaja» fue puesto en marcha este año por decisión del Gobierno Nacional, con el objetivo de generar empleo genuino, a través de la modalidad de cooperativas de trabajo.

El programa se articula desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a los ministerios de Trabajo, Educación y los municipios.

Tal como destacaron desde la dirección de Prensa de la Municipalidad de Avellaneda, desde la puesta en marcha del programa, «las cooperativas están trabajando en el saneamiento urbano de los barrios 7 de Septiembre, Entre Vías y San Lorenzo; en el mantenimiento y parquización de banquinas sobre las calles Tres Arroyos, entre Washington y la rotonda de acceso al Centro comercial, en Sarandí y en el bacheo, reparación de veredas, forestación en la limpieza de arroyos, entre otros trabajos».

Comentá la nota