Realizaron jornada para avanzar en la creación del Registro Provincial de Menores Extraviados.

El viernes pasado, se realizó una jornada para avanzar en la creación del Registro Provincial de Menores Extraviados.
En la misma participaron representantes de organismos gubernamentales y fuerzas de seguridad. El encuentro fue presidido por la coordinadora del Registro Nacional de Menores Extraviados, Cristina Fernández; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

En diálogo con Noticias y Canal 2 Cristina Fernández remarcó que Misiones fue la primera provincia visitada durante su gestión. Dijo que buscan "trabajar articuladamente en relación con la problemática de menores extraviados, sustraídos, traficados, para avanzar en la creación de un Registro Provincial de Información de Menores Extraviados". La funcionaria nacional indicó que para ello diseñaron "una serie de herramientas prácticas que permitirán, primero, empezar a centralizar la información de la provincia en el Ministerio de Derechos Humanos para que desde ahí se derive a la Nación y nosotros manejar números, estadísticas y posibilidades de intervención a nivel de todo el país".

Por su parte, la subsecretaria Sawicz indicó que la diputada Sandra Montiel se encuentra trabajando en el proyecto de Ley de creación de un Registro provincial y sostuvo que se apunta a realizar un trabajo interdisciplinario. En esa línea, remarcó que reforzaron las diferentes acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad de la provincia y de la Nación, además de mancomunar esfuerzos con los poderes Judicial y Legislativo. Para finalizar, remarcó que pretenden hacer un fuerte hincapié en este trabajo teniendo en cuenta los casos de trata de personas y adopciones irregulares que muchas veces son descubiertas.

Comentá la nota