Realizaron 300 intimaciones a propietarios de baldíos.

Además se suman las casas abandonadas que existen en el casco céntrico y que se encuentran en malas condiciones. Las denuncias de vecinos por estos espacios se incrementaron en el último mes.
El área Unidad Ejecutiva de Cercos y Veredas, que forma parte de la Dirección de Catastro Municipal, realizó en tan solo un mes 300 intimaciones a propietarios de baldíos y casas abandonadas para que en un tiempo establecido procedan a la limpieza, cerramiento perimetral y construcción de veredas.

La titular de Catastro, ingeniera Vilma Acosta, comentó que las acciones que se están concretando son parte de un relevamiento a partir de las numerosas denuncias por parte de vecinos sobre los inconvenientes ocasionados por la falta de higiene en baldíos y casas abandonadas y la preocupación ante la epidemia de dengue en la provincia.

"En el último mes ya hemos notificado a 300 titulares de estos espacios, pero tenemos una base que indica que en Capital hay aproximadamente 5 mil baldíos urbanos, es decir que lindan con construcciones; no hablamos de grandes baldíos ni campos que están en la zona norte y sur", explicó Acosta.

Sobre el mismo tema, Acosta señaló que a los vecinos que infringen la ordenanza vigente referente al cerramiento perimetral, mantenimiento de la limpieza y construcción de las veredas se los notifica y se les da un tiempo. De no obtener la respuesta esperada se procede por parte del municipio a ejecutar y se deja la obra a cargo del titular del inmueble.

Los vecinos intimados tienen "un plazo máximo de 45 días para que terminen la obra. 300 notificaciones es un número alto y creo que está profundizado por el tema de la existencia del dengue que nos ha llevado a hacer todas estas denuncias".

El problema de la falta de higiene también se extiende a las casas abandonadas que llegan a 98 aproximadamente y donde la tarea de notificación e intimación se complica un poco más ya que en muchos casos se debe dar intervención a la Dirección de Inspección para que se identifique a los herederos o titulares.

Comentá la nota