Realizaron estudio sobre la deficiencia lumínica del Estadio San Martín

Realizaron estudio sobre la deficiencia lumínica del Estadio San Martín

El nivel de iluminación es irrisorio, respecto de lo que se calcula como el ideal para disputar un partido de fútbol de la categoría en la que milita actualmente Santamarina. Las áreas, casi a oscuras.

A pedido del Municipio, personal técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, mensuró el nivel de iluminación de las torres del Estadio San Martín, que representan una de las principales falencias que se arrastran históricamente en el principal escenario futbolístico de la ciudad.

De acuerdo a las consideraciones estandarizadas como el ideal de iluminación para un partido nocturno, ofreciendo una visibilidad adecuada para los futbolistas, espectadores y la eventual televisación, son necesarios reflectar 500 lux de luminosidad. El “lux” es la unidad de medida en la que se expresa la iluminación, para este tipo de espacios.

De la medición realizada en el estadio, surge que, el sector mejor iluminado; es decir, los laterales, que son los más cercanos a las torres de reflectores, llegan apenas a 138 lux.

Un poco menos obtiene la mitad del campo de juego, que llega a 114 lux. Y la situación es directamente calamitosa en las áreas: en el arco que da las espaldas a calle Pueyrredón, la iluminación es de 80 lux; en tanto que en el arco de calle Godoy Cruz, donde el pasado viernes el arquero Olivero recibió un gol de 35 metros de un jugador de Crucero del Norte, se llega a 64 lux.

A partir de este informe que los técnicos de la Usina ya elevaron al Municipio, se analizarán algunas medidas correctivas, según deslizaron fuentes del palacio gubernamental a ABCHoy.

Comentá la nota