Ya se realizaron más de 500 denuncias de violencia de género

Ya se realizaron más de 500 denuncias de violencia de género

El jueves 23 de noviembre se desarrolló en el Auditorio Libertador una jornada informativa sobre violencia de género.

Contó con la presencia del fiscal de San Nicolás de la temática, Dario Giagnorio, la responsable de la Comisaría de la Mujer, Carolina Urquiaga, miembros de dicha seccional, las fiscales  Cecilia Fernández y Dolores Forno, la jefa distrital de educación Marcela Moré, docentes, interesados en la materia y comunidad en general.

Cabe destacar que entre los presentes no se encontraba ningún concejal de ningún partido ni de ninguna línea política, tanto de los ediles actuales como de los flamantes electos.

La jornada comenzó  con la palabra de Carolina Urquiaga, quien realizó un balance desde que se gestó la Comisaría de la Mujer el 28 de agosto de 2015, y la importancia de la misma en un tema tan actual y genera preocupación en la sociedad.

Además, mostró estadísticas no solo de Ramallo, sino de ciudades aledañas, y lo que respecta a nuestro distrito, informó que en lo que va del año, se realizaron 502 denuncias, y desde que se instaló la comisaría, suman más de dos mil denuncias, lo que representa un promedio de 50 denuncias al mes.

Luego, tuvo la palabra el fiscal Darío Giagnorio, quien dialogó acerca  de la cuestión desde la parte judicial, y remarcó la importancia de la denuncia no solo de las víctimas, sino también del entorno.

La charla tuvo lugar en el marco del día internacional de la no violencia hacia la mujer, que se conmemora cada año el 25 de noviembre.

Comentá la nota