Se realizaron controles en Supermercados azuleños

Se realizaron controles en Supermercados azuleños
El Gobierno Municipal de Azul realizó ayer el control de precios en los supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera, con el fin de garantizar el cumplimiento del programa “Precios Cuidados” y resguardar así el bolsillo de los vecinos de Azul.

Desde la aplicación del programa en Azul, la gestión del intendente José Inza trabaja intensamente para garantizar que los supermercados adheridos cumplan con el acuerdo. Tal es así que se pueden encontrar en distintos espacios públicos los listados de precios acordados y se está repartiendo folletería explicativa.

En el día de ayer, con el apoyo de agrupaciones militantes se llevó a cabo un exhaustivo relevamiento en los supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera, donde se constató el cumplimiento de abastecimiento de la mercadería acordada y que la misma se comercialice al precio estipulado.

En primer lugar, la agrupación política “Nuevo encuentro” encabezada por su referente en Azul Miguel Di Spalatro, realizó el control en el supermercado La Anónima.

Al finalizar el control, los militantes que participaron de la jornada de ayer destacaron la importancia de lo planteado por parte del Gobierno Nacional de que cada uno de se haga responsable de cuidar nuestro propio bolsillo.

En el lugar, los integrantes de “Nuevo Encuentro” revisaron que los productos que la cadena de supermercados acordó con la Secretaría de Comercio, se encuentren en las góndolas para garantizar el abastecimiento. Si bien se observó un amplio cumplimiento se constató el faltante de yerba mate Amanda y Azúcar Dominó, entre otros.

Por otro lado, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, junto a militantes de “La Campora”, realizó un relevamiento en el supermercado Cooperativa Obrera, donde se constató un mayor abastecimiento en comparación a controles no oficiales llevados a cabo días atrás. De todas maneras, todavía se podía encontrar un faltante de mercadería, algunas de ellas colocadas en las góndolas tras el reclamo de los inspectores.

Además se pudo ver el reemplazo de productos por otros de distintas marcas a las acordadas.

En ambos casos, los militantes coincidieron al señalar que encontraron muy buena recepción por parte de la gente a esta campaña, a quienes no sólo estuvieron entregando la folletería informativa sino que recibieron comentarios que hablan de la preocupación de la población de que los precios se mantengan en valores razonables.

Remarcaron también la buena disposición por parte del personal y en especial de los gerentes comerciales, que explicaron los motivos por los que hay faltantes de ciertos productos, atribuidos a desabastecimientos temporarios ajenos a la empresa.

Finalizados ambos controles, los militantes analizaron el relevamiento y realizaron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Comercio.

Los controles son parte de una política del Gobierno Municipal, en sintonía con lo planteado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Estado Municipal considera importante que el acuerdo de precios se cumpla en nuestra ciudad, por ese motivo informa a la comunidad que se realizaran controles periódicamente.

Comentá la nota