Se realizaron controles médicos a 400 chicos de Acifo

Médicos de los hospitales Baldomero Sommer y Montes de Oca realizaron exámenes médicos y emitieron el certificado apto físico en forma gratuita a los chicos que participan en actividades deportivas organizadas por la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste. “El deporte es inclusión y promueve el compañerismo y la solidaridad”, señaló Leonardo Boto.

En un operativo gestionado por el concejal Leonardo Boto, equipos interdisciplinarios conformados por profesionales y trabajadores del Programa Organización Comunitaria en Salud, del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer y de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, realizaron exámenes médicos y emitieron el certificado apto físico en forma gratuita a los chicos que participan en actividades deportivas organizadas por la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO).

Según informaron desde el Frente para la Victoria, "el Ministerio de Salud de la Nación atendió a lo largo de cuatro días a más de 400 chicos que necesitaban contar con los certificados apto físico para poder participar en los torneos de fútbol que organiza la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO)". Además, agregaron, "se realizaron diversas actividades de prevención y promoción de la salud destinadas a los asistentes".

El operativo se desarrolló en el Club Platense a lo largo de cuatro días, con la participación de médicos, enfermeros, psicólogos y promotores de salud, quienes desarrollaron una serie de actividades que incluyó "la evaluación clínica y cardiológica de chicos y adolescentes que concurren a distintas escuelas de fútbol nucleadas en ACIFO".

Por otra parte, "se brindaron talleres y actividades lúdicas referidas al cuidado de la salud bucal de los niños, alimentación saludable y recreación", en tanto "se ofrecieron charlas informativas y talleres sobre salud sexual y reproductiva a los asistentes a cargo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable", mientras que "el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia participó realizando actividades de promoción y prevención de la salud". "Para aquellos que aún no los pudieron realizar, los controles continuarán los días 23 y 24 de febrero. Los padres deben dirigirse a ACIFO y solicitar turno", comunicaron.

Al finalizar la actividad, Boto destacó la importancia del operativo del Ministerio de Salud de la Nación y subrayó que "es una gran tranquilidad para nosotros y los padres saber que los chicos puedan contar con un examen médico completo en forma gratuita. A nuestro entender, el Deporte es inclusión y aleja a los chicos de muchos flagelos, como la droga; promoviendo el compañerismo y valores como el respeto, la solidaridad y la superación personal."

Comentá la nota