Se realizaron controles ambientales en actividades productivas y sanitarias

Como parte de las inspecciones de control que realiza habitualmente el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, personal técnico de la Dirección General Comarca VIRCh-Valdés y Meseta Central se hizo presente en distintas comunas y municipios a fin de conocer y auditar actividades productivas y sanitarias, en especial aquellas referidas a los mataderos rurales y sistemas de tratamiento cloacales.
Las acciones de control en estos establecimientos se han intensificado desde mediados del mes de noviembre dado el aumento de la actividad de faena en estos espacios.

Se visitó la comuna de Las Plumas donde se inspeccionó el matadero municipal y el Municipio de Paso de Indios. En este último se hizo especial hincapié en el estado del sistema de tratamiento de efluentes cloacales y las mejoras a realizar sobre el mismo, más aún teniendo en cuenta la próxima ampliación de la red colectora. En Gastre, se visitó el matadero recientemente inaugurado y se coordinó con las autoridades comunales tareas de mejora y seguimiento de la actividad.

Finalmente, se auditó a empresas mineras observando las maniobras de retiro de residuos peligrosos por parte de operadoras habilitadas por la cartera ambiental y se visitaron las empresas caolineras ubicadas en cercanías del Dique Florentino Ameghino. Allí se tomó contacto con los representantes técnicos de cada una de ellas observando los tratamientos de los efluentes líquidos y los residuos sólidos de producción.

Comentá la nota