Realizaron un coaching político en Mar del Plata

Realizaron un coaching político en Mar del Plata
El viernes 9 y sábado 10 de mayo en el auditorio del hotel SOSBA II (Hipólito Yrigoyen 2029) se realizaron las jornadas de capacitación política “La Inteligencia Relacional y Liderazgo Político” destinadas a dirigentes y técnicos políticos, con miras a potenciar el pensamiento y la acción política a través de la aplicación de las herramientas del coaching organizacional.
Entre la nutrida concurrencia al evento se destacó la presencia íntegra del bloque de concejales del Frente Renovador Mar del Plata integrado por Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea; así como la participación de los ediles massistas Enrique Guillén de Balcarce y Hernán Luna de Villa Gesell.

Enseñanza y comprensión de limitaciones propias, ocuparse de mejorar aquello de lo que queremos transmitir, aprendizaje y herramientas de superación con miras a potenciar el pensamiento y la acción política a través de la aplicación de las herramientas del Coaching Organizacional, fueron conclusiones de los asistentes a las jornadas organizadas por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) mancomunadamente con Konrad Adenauer Stiftung (KAS). Asimismo se informó que la capacitación se realizará también en el resto del país, habida cuenta del éxito obtenido en Mar del Plata.

Las actividades estuvieron a cargo de las docentes Andrea López y Valeria Schiavo, especialistas en Coaching y Cambio Organizacional en tanto que las palabras institucionales fueron brindadas por el vicepresidente de ACEP Carlos Rizzuti y el director de ACEP Mar del Plata Lucas Fiorini.

Fiorini expresó “con ACEP hemos venido realizando muchas actividades vinculadas a la formación de fondo porque siempre hemos visto a la política como organización y por lo tanto como liderazgo que permita el trabajo en equipo. En ese marco hoy trabajaremos aspectos actitudinales que nos den las mejores herramientas para la proyección de nuestros más nobles sueños y para la consolidación del buen trabajo en equipo que siempre logramos, siendo una inmensa alegría poder realizar en Mar del Plata una capacitación junto a los amigos de la Fundación Konrad Adenauer vinculada al coaching y al trabajo organizacional de una manera práctica y de excelencia”.

Carlos Rizzuti fue el encargado de transmitir la experiencia de ACEP en materia de capacitación en las 20 provincias de la argentina y la estrecha relación que los une con la Konrad Adenauer. Asimismo la importancia del coaching político “para alcanzar resultados y no solo para explicar los procesos de liderazgo, sino para producir un proyecto político superador”

El Coaching Organizacional es una disciplina que trabaja con personas, equipos y organizaciones en el desarrollo de sus talentos y competencias para asistirlos en el logro de su máximo potencial. Promueve cambios en la forma de pensar, relacionarse y actuar de las personas, fortaleciendo sus competencias emocionales y conversacionales, generando y extendiendo la confianza en las relaciones interpersonales.

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. En el marco de este objetivo es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros, para lo cual ACEP ha diseñado en el seno de su estructura diversas áreas de estudio de acuerdo a la temática correspondiente.

Comentá la nota