Se realizaron 60 cirugías anti-obesidad gratis en la Provincia

El programa de Cirugías Bariátricas del Ministerio de Salud, gestionado por Alejandro Collia, superó las 60 operaciones gratuitas en los últimos dos años. Se realiza en los hospitales Bocalandro de Tres de Febrero, Gutiérrez y San Martín de La Plata y en El Cruce de Florencio Varela.

Una vez que la persona decide realizarse esta operación, que facilita bajar de peso, comienza con una dieta. 

Al menos 15 días antes de la cirugía la persona sólo podrá ingerir una dieta líquida. Ese mismo esquema mantendrá luego de la cirugía por 40 días. Poco a poco comienzan a incorporarse los alimentos sólidos. 

Según la medicina una persona es obesa cuando tiene un índice de Masa Corporal (ICM) superior a 30. El número se obtiene de dividir el peso sobre la altura al cuadrado. 

"La gastrectomía de manga reseca una parte delestómago y reduce su capacidad al 10 por ciento. Esto ayuda a que el paciente sienta saciedad con porciones mucho más chicas", explica el cirujano Alberto Ferreres, jefe de servicio y parte del equipo del Bocalandro.

 

Estas cirugías se realizan en los hospitales Bocalandro, de Tres de Febrero, Gutiérrez y San Martín de La Plata y en El Cruce de Florencio Varela.

Comentá la nota