Realizaron capacitación sobre lavado de activos

Realizaron capacitación sobre lavado de activos

La Unidad de Información Financiera de la Nación (UIF) llevó a cabo ayer el "Seminario sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo". El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la UCU, "Héctor Buenaventura Sauret".

Del evento participó el Presidente de UIF, José Sbattella, el Rector de UCU, Héctor Sauret y el vocal del Consejo Asesor de UIF, Martín Neyra. Durante la bienvenida, Sauret anunció la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Complementación entre UCU y UIF, en el cual las partes se comprometen a asociar sus esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo.

La idea es que la iniciativa beneficie a docentes, estudiantes y toda la comunidad, tendientes a fortalecer el estudio y capacitación en prevención del lavado de activos y de la financiación del terrorismo. Por su parte el Cr. Neyra señaló que "este es un espacio de intercambio de opiniones, además de una gran oportunidad para capacitarse". El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de especialistas de diversas áreas de la UIF quienes abordaron diferentes ejes temáticos comunes a los Sujetos Obligados conforme a lo establece la normativa vigente entre a saber el sistema de prevención LA/FT a partir de la Ley N° 26.683, la registración e interacción con los Sujetos Obligados, los reportes de operaciones y su importancia para el análisis, la supervisión de los Sujetos Obligados y las sanciones por incumplimiento.

El cierre estuvo a cargo de Sbattella quien señaló que "estamos inaugurando una nueva etapa en UIF que incluye también a esta Universidad, una etapa donde se realizan este tipo de actividades para dar a conocer a toda la sociedad el trabajo que realiza la UIF. Es todo un camino nuevo de aplicación de la ley y nos tocó a nosotros, un desafío importante, posible". Sobre el final de su exposición agradeció a los presentes como así también a las autoridades de la Universidad por el trabajo realizado en el seminario. Entre los asistentes participaron sujetos obligados de UIF, profesionales de ciencias económicas, jurídicas, corredores inmobiliarios, autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad; autoridades de esta Universidad; y estudiantes de carreras afines. Al finalizar recibieron un certificado de asistencia.

Comentá la nota