Realizaron una campaña de concientización vial en el TC

Realizaron una campaña de concientización vial en el TC

El Ministerio del Interior y Transporte estuvo presente en una nueva fecha del Turismo Carretera, con medidas para mecánicos de equipos, y el incremento de tareas preventivas.

En el stand del Ministerio del Interior y Transporte, a su vez, el piloto de TC Nicolás Pezzucchi junto con el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV Gonzalo Bagú, realizaron acciones de concientización vial.

En este sentido, Gonzalo Bagú expresó "quiero agradecerle a la ACTC, a todos los pilotos y especialmente a Nicolás Pezzucchi, el piloto de mi ciudad, por ayudarnos a multiplicar este mensaje". A su vez, destacó también "la importancia del compromiso de los diferentes sectores y la felicidad de que este deporte se desarrolle en la ciudad de Olavarría".

Ante el cambio del reglamento del TC, todos los participantes de la carrera realizaron una parada obligatoria en boxes para cambiar un neumático. Como medida de seguridad para mecánicos y auxiliares, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la ACTC dispusieron que los colaboradores usen casco como medida de seguridad. El casco fue otorgado por la cartera que encabeza el ministro Florencio Randazzo.

Debido al incremento del flujo vehicular que se espera en Olavarría, se incrementaron las tareas preventivas que la ANSV desarrolla en las rutas 3 y 206, que unen las localidades de Olavarría, Las Flores y Azul.

Para ello, el organismo intensificó las tareas prevención y asistencia con patrullaje en vehículos y motos. También reforzó los controles de alcoholemia, velocidad con el uso de radares, uso del cinturón de seguridad o el casco -en el caso de los motociclistas-, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, documentación y elementos obligatorios.

Comentá la nota