Realizaron una audiencia pública por el Riachuelo y se pusieron en discusión tres ejes del saneamiento

Realizaron una audiencia pública por el Riachuelo y se pusieron en discusión tres ejes del saneamiento

Más de un centenar de vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos participaron de una nueva audiencia pública convocada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, dependiente del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas. Fue este viernes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos un compromiso cotidiano con el saneamiento de la Cuenca. El objetivo de este encuentro es describir el estado de situación del río y las soluciones que implementamos para afrontar las fuentes de contaminación: las obras de saneamiento cloacal, la gestión de residuos sólidos urbanos y el control de la contaminación industrial. Los valiosos aportes que ustedes realicen, como siempre, serán tenidos en cuenta”, expresó el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, quien encabezó la Audiencia junto al Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, Santiago Galetto.

Durante el encuentro participaron más de 30 oradores en dos bloques que culminaron cerca de las 16 horas. Participaron, entre otros; Mariano Gutiérrez, defensor auxiliar de la Defensoría General de la Nación; y Luis Duacastella, defensor general adjunto del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad.

Se destacó, además, la presencia de Beatriz Mendoza, una de las principales impulsoras de la Causa que definió la creación de ACUMAR; y de los miembros del Cuerpo Colegiado Raúl Estrada Oyuela, Elio Brailovsky, Alfredo Alberti por Asociación Vecinos por la Boca; María José Lubertino (ACDH); Santiago Cané representando a la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

Los oradores se pronunciaron durante 7 minutos cada uno manifestando sus apreciaciones sobre los temas en cuestión. Luego de esta jornada, ACUMAR deberá elaborar un informe en el que se reflejen las opiniones y observaciones vertidas durante la Audiencia Pública y se explique en forma detallada de qué manera se atenderán las demandas surgidas en la misma.

El director general Ambiental del organismo, Nicolás Bardella, fue el encargado de presentar los ejes de saneamiento ambiental y, la ingeniera Marcela Álvarez, directora del Sistema Riachuelo, presentó los avances de la mega obra que evitará que efluentes cloacales directos sean arrojados al río beneficiando a más de 4 millones de argentinos.

Coment� la nota