Realizaron allanamientos por entrerrianos acusados de sicarios

Realizaron allanamientos por entrerrianos acusados de sicarios

Este fin de semana continuaron las pesquisas para tratar de establecer si los dos hombres oriundos de Gualeguaychú, detenidos en Buenos Aires, podrían ser asesinos a sueldo. Por este motivo, la Policía allanó una vivienda de Gualeguaychú.

El martes, en el microcentro porteño, dos entrerrianos de 50 y 37 años fueron detenidos a bordo de un Peugeot 408 con un arma con cinco silenciadores y cinco balas punta hueca. La Justicia Federal allanó ayer la casa de uno de ellos en el barrio San Francisco de Gualeguaychú y secuestró cartuchería. 

La jueza de Instrucción Wilma López tomó un caso sumamente extraño: la detención de dos hombres que dijeron ser colombianos, que llevaban documentos donde se los identificaba como entrerrianos y a los que se les secuestró un arma con cinco diferentes silenciadores y cinco balas de punta hueca. 

Los sospechosos iban en un Peugeot 408 por el microcentro porteño cuando la Policía Federal los hizo detener en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Florida, en el barrio de Retiro. Primero mostraron una especie de chapa policial en la que lo más legible era el logo de Naciones Unidas y unas tarjetas de la ONG Pura Vida, con una dirección en Colombia. Dijeron que eran de la embajada de ese país, aunque en la sede diplomática lo negaron. Además nombraron a funcionarios argentinos y de Colombia para intentar zafar. Incluso siguieron camino hasta Marcelo T. de Alvear y Suipacha, donde la Policía los obligó a bajar del coche. 

Fue entonces cuando en la guantera del vehículo se encontró el arma y los silenciadores. Los hombres argumentaron que era legal, pero curiosamente la credencial del Renar aparecía como expedida en 2016. 

Ante tamaña confusión y la sospecha de que fueran sicarios, los dos sospechosos quedaron detenidos e incomunicados a la espera de los resultados de sus huellas dactilares, según se informó. 

Pero el sábado por la tarde, personal de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú procedió a cumplir con una orden de allanamiento y la requisa domiciliaria, ordenada por el Juzgado de Transición y Garantías a cargo de Mariano López. Fue en un domicilio ubicado en el barrio San Isidro, solicitado por la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el domicilio de calle Gaucho Rivero 1538, el personal de la Comisaría 4ª secuestró munición de guerra, un cargador de capacidad especial, cuchillería de supervivencia y cartuchería con munición de proyección múltiple de diversos calibres para uso en escopetas. 

Culminado el procedimiento, los elementos secuestrados fueron derivados a la magistratura que ordenó la diligencia judicial. Mientras, ambos hombres permanecen detenidos en Buenos Aires.

Comentá la nota