Se realizaron los actos por el Día Internacional de la Mujer

A las 10 hs el acto central se llevó a cabo en la Plazoleta de la Mujer, Vélez Sarsfield y Alsina. Hubo más actividades. Detalles.

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, en la Plazoleta de la Mujer, Vélez Sarsfield y Alsina, comenzaron los actos por el Día Internacional de la Mujer. Además de las Palabras alusivas se descubrió una placa homenaje a Dulce Margarita Pereyra Arce de De Gregorio por su destacada trayectoria como educadora, poetisa, escritora, política y trabajadora de la cultura.

Se es escuchó una pPoesía alusiva a cargo de Ángeles Bartolomé denominada “Argentina Patria mía”.

Más Actividades

También el sábado, de 18 a 20, en Open Door, en la Plaza 1° de Mayo, de dicha localidad, calle Corrientes al 400 hubo actividades recreativas, música, stands de distintas disciplinas para prevenir y erradicar la Violencia Familiar, a cargo de la Subdirección de Políticas de Género y del CAPS de Open Door.

A las 20,30 se llevó a cabo la inauguración de la muestra” 4° Ejercicio Plástico”. Intervención Fotográfica en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.

Hubo distinción a Mujeres Lujanenses. Se presentó una banda musical.

El Día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, declarado en 1975 “Año Internacional de la Mujer” por las Naciones Unidas.

Comentá la nota