Se realizaron actos en forma simultánea en la provincia por el aniversario de la Policía

Se realizaron actos en forma simultánea en la provincia por el aniversario de la Policía

En horas de la mañana se llevaron adelante diversos actos en conmemoración del 130° Aniversario de la Policía provincial. El acto central se concretó en el Gimnasio de la Asociación Empleados Públicos de la ciudad de Ushuaia, en tanto que en Río Grande se realizó en el gimnasio de la Escuela N° 2. En la capital fueguina hubo momentos de tensión en un reclamo de un Oficial quien se encuentra en situación pasiva, y quien habría intentado incendiarse a lo bonzo.  

 Se llevó a cabo en la capital fueguina el acto central por el 130° Aniversario de la creación de la Policía de Tierra del Fuego. La ceremonia contó con la presencia del Vicegobernador Roberto Crocianelli, integrantes del Gabinete provincial, representantes de la Municipalidad de Ushuaia junto a sus concejales, legisladores, concejales de Tolhuin, autoridades de las Fuerzas Armadas, Poder Judicial Provincial y Federal, integrantes de la Plana Mayor de la Policía, encabezados por el Jefe de la fuerza, Comisario Nelson Moreira, Sub Jefe Comisario Mayor Dino Manetti, vecinos y entidades educativas, entre otros.

 

Durante el acto, se realizó un breve discurso por parte de las autoridades presentes, quienes resaltaron la labor policial cotidiana, al tiempo que se hicieron entregas de distinciones a los miembros de la fuerza.

 

Una vez finalizado el acto, el Vicegobernador reflexionó que la distinción a efectivos policiales por su desempeño y labor, “pone en valor el recurso humano, tecnológico y operativo de alta capacitación con el que cuenta la Policía Provincial”.

 

Asimismo, consideró que “vivimos en una provincia donde los índices de seguridad y el ordenamiento social, no son un problema”, entendiendo que se están llevando adelante políticas públicas acordes a la dinámica y el crecimiento que ocurre en la provincia.

Por otro lado, sostuvo que “Nuestra policía es una de las más ordenadas, honesta y altamente capacitada del país”, y a la vez precisó que “cuando tenemos puntos críticos, como ha sucedido, debemos ser equilibrados, y calmos para resolver los conflictos”.

 

A su vez, precisó que “los ingresos que se fueron dando de los agentes y van egresando, salen con una capacitación buena y ordenada, y logra una continuidad en la fuerza policial, de esta manera seguirá siendo sana, ordenada y efectiva”.

 

Nuevos efectivos patrullando

 

Tras concluir el acto, el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar destacó la importancia de incorporar 50 efectivos a fin del año pasado y  150 efectivos que están cumpliendo funciones en las calles de las 3 ciudades de la provincia.

 

Igualmente, agradeció al Gobierno Nacional por el acompañamiento permanente con el desarrollo de capacitaciones e incorporación de equipamiento tecnológico.

 

En Río Grande también se festejó el aniversario de la Policía

 

En un breve acto y sin contar con las máximas autoridades de las fuerzas armadas, minutos antes del mediodía, se llevó adelante el acto por el 130º Aniversario de la Policía en el gimnasio de la Escuela Nº 2 de Río Grande.

 

Si bien en la capital provincial se llevó adelante el acto central, integrantes de la policía llevaron adelante un acto en la ciudad de Río Grande, donde se hicieron entrega de diversos reconocimientos.

 

El evento fue encabezado por el Comisario Contreras y contó con la participación de autoridades del Municipio riograndense, concejales, autoridades nacionales y miembros del Poder Judicial y de diversas fuerzas de seguridad.

 

El acto dio inicio con la lectura de un mensaje enviado por el Jefe de la Policía Comisario Nelson Moreira, quien destacó especialmente la capacitación de los agentes, como así también el éxito de operativos contra el narcotráfico.

 

El comisario Contreras dijo que "hoy estamos celebrando un nuevo cumpleaños de nuestra institución, siendo que para nosotros este día es un día de reflexión, y en el que renovamos nuestro compromiso con la sociedad".

 

Puntualizó que nosotros "estamos trabajando en la prevención, estadísticamente seguimos todos los índices y estamos buscando las nuevas modalidades para incrementar los niveles de prevención, ya sea con diferentes operativos, con refuerzos de personal, con la reestructuración de las funciones de personal, teniendo en cuenta que este año hemos tenido ingresos masivos, de los cuales gran parte del personal quedó en Río Grande".

 

También señaló que "hoy la policía tiene en total alrededor de 1700 efectivos, y en Río Grande hay destinados 700", dijo, al tiempo que manifestó que "con lo recaudado de un remate que se llevó tiempo atrás hemos realizado una compra de 12 vehículos, estando en este momento en la última etapa administrativa para que en los próximos se haga entrega de los mismos".

Comentá la nota