Se realizaron los actos centrales por el Aniversario de la ciudad

Los festejos comenzaron en la noche del jueves con el show de fuegos artificiales y continuaron ayer con los actos centrales en Roca y San Martín.

Como todos los años, la intersección de las avenidas Roca y San Martín, fue el escenario de los actos centrales por el aniversario de la ciudad. Río Gallegos festejó el 123º aniversario de su fundación y autoridades y vecinos se reunieron para celebrarlo.

El acto, que fue presidido por el mandatario comunal, Héctor Roquel, contó con la presencia del Obispo Diocesano, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Reyes, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, el senador nacional Arq. Alfredo Anselmo Martínez, el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, diputados y concejales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de asociaciones intermedias y vecinos de la ciudad.

La concentración de las actividades se realizó pasadas las 11:00 horas en el Palacio Comunal, donde el intendente recibió a las autoridades y vecinos de la ciudad. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la Catedral Ntra. Sra. de Luján, donde monseñor Romanín, presidió el tradicional Te Deum. En la oportunidad, el obispo hizo referencia a celebraciones como el 30 aniversario de la mediación papal en el conflicto entre Chile y Argentina, los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 25 años de la recuperación de la democracia.

Luego, los presentes se trasladaron hasta el mástil mayor, donde se procedió al izamiento de la bandera nacional y provincial, para luego dirigirse a los presentes el intendente Héctor Roquel.

En su discurso, el mandatario agradeció en primer lugar a todos los presentes “convocados por el sentimiento a esta tierra, pero también convocados por una Ley Provincial a instancias de un diputado hijo de este pueblo que entendió la necesidad que tenemos de recordar permanentemente los hechos de nuestra historia. El recuerdo constante permite que en la mente de cada riogalleguense exista la conciencia sobre el mérito de los fundadores que le dieron origen a esta ciudad”, dijo.

“Es importante repasar la historia de este pueblo, los hombres y mujeres que nos legaron esta magnífica ciudad. Resulta difícil imaginar el esfuerzo que se hizo a lo largo de cuatro generaciones para construirla. Si somos capaces de hacer memoria sobre la historia encontraremos testimonios de valores y principios que fueron la fórmula para saber cómo se hacen las cosas. Esos testimonios son los hitos que indican el derrotero que debemos seguir para superar las dificultades del ahora y trabajar en la construcción de un espacio común. Desde este Municipio aspiramos a que cada uno de los habitantes pueda realizar sus sueños, concretar sus anhelos y construir su felicidad”, añadió.

Comentá la nota