CDR: Se realizaron más de 4600 trámites en un mes

CDR: Se realizaron más de 4600 trámites en un mes

Lo confirmó a Infoeme el olavarriense Gonzalo Bagú, quien estimó que a partir de la apertura del Centro de Documentación Rápida, en cinco meses se normalizará la situación en Olavarría respecto a quienes aún no han renovado su DNI. El funcionario informó que 85 mil olavarrienses ya tienen su documento tramitado y destacó la importancia de la visita de los operativos móviles en la ciudad y localidades.

Desde su apertura hace un mes, en el Centro de Documentación Rápida ya se han tramitado más de 4600 renovaciones de DNI, según lo informó a Infoeme el olavarriense Gonzalo Bagú.

El funcionario se refirió a la situación actual en Olavarría: “Prácticamente 85 mil vecinos ya tienen su DNI tramitado, quiere decir que nos falta el 23% de la población”, dijo.

En este sentido, consideró “muy importante el operativo móvil que realizamos, porque en las dos visitas que hicimos, tramitamos 3 mil DNI, que si lo sumamos a los 4600 que hizo el CDR, más el Registro Civil, fue lo que hizo que se achicara casi el 10% de la población. Cuando abrimos el CDR el dato indicaba que el 33% del partido le faltaba el DNI, un mes después le falta el 23%”, valoró Bagú.

El director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial explicó que en cinco meses se normalizará la situación en Olavarría respecto a quienes aún no han renovado su DNI: “Si ya tenemos 85 mil olavarrienses con el documento nuevo, estamos entre 25 mil y 26 mil que aún le faltan. Si nosotros nos manejamos con estos números, sólo con el funcionamiento del CDR, en cuatro meses y medio o cinco meses estamos llegando a la cobertura del 100% de la ciudad. Lo cual es una muy buena noticia para nosotros porque estamos pensando que de diciembre a marzo, mediados de abril, estaría la cobertura completamente lograda. Un mes y medio antes del vencimiento que prorrogó el ministro Randazzo”, manifestró.

“Esto para nosotros es muy importante, porque si además tomamos que, aunque está trabajando sólo de mañana el Registro Civil, porque en cuatro o cinco meses, vamos a tener a la población de Olavarría completamente cubierta. Y a partir de allí el CDR va a poder funcionar como nosotros aspiramos, que es realizar trámites de rutina, por renovación de edad, cambio de domicilio, por pérdida. Y también empezar a atender a la región, vecinos de Laprida, Lamadrid, Bolívar, Azul, de distintos lugares que van a encontrar un CDR que está claro que no está en otros lugares de la provincia. El que nosotros tenemos por suerte en Olavarría, que nos costó muchísimo trabajo y contamos con el apoyo de Florencio Randazzo, que decidió hacerlo, no está en la región ni en otros lugares del interior”, concluyó Gonzalo Bagú.

Comentá la nota