Realizarían corte de calle y una radio abierta durante el paro de los trabajadores estatales

La asamblea se hará el miércoles a las 10, en la seccional Mercedes, en la esquina de las avenidas 17 y 30. Reclaman más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, entre otros puntos.
Este miércoles 26 de agosto habrá paro nacional de los trabajadores del Estado nucleados en ATE, y en la seccional Mercedes desde las 10 horas se llevará adelante una radio abierta en la esquina de las avenidas 17 y 30, donde además impulsarían un corte de calle como medida local.

El día 26 de agosto el paro de actividades será por 24 horas en todo el ámbito de la República Argentina. Lo que reclaman es más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país; la incorporación de los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil; y la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

"Se acentúa la pobreza"

"La situación que padecen los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal por causa de las políticas de ajuste que se implementan de manos de los distintos Gobiernos nos lleva a coordinar una acción nacional de todos los trabajadores del Estado. El Estado Nacional ha transferido durante la década de los noventa los servicios públicos que tenía en su órbita, una parte en el proceso privatizador y otro tanto transferidos a los Estados Provinciales y estos a su vez en muchos casos a los municipios. Los recursos económicos que provienen de los impuestos en el mismo tiempo se han ido concentrando en las arcas nacionales. O sea que las provincias y municipios tienen más servicios a su cargo y menos ingresos. La coparticipación Federal de Impuestos esta totalmente invertida de cada peso que se recauda en el país, sólo 25 centavos se transfieren a provincias y municipios. La masa de asalariados es totalmente opuesta al criterio de distribución de los recursos, mientras el Estado Nacional tiene poco más de 300 mil asalariados en las provincias y municipios el número ronda los tres millones y medio. Esta distribución acentúa la pobreza de los trabajadores provinciales y municipales y por supuesto la calidad de los servicios a su cargo", sostienen desde ATE.

"La Salud, la Educación, la Seguridad, los servicios de Agua, Luz, la asistencia social y demás servicios comunales de los argentinos dependen de los estados provinciales y municipales totalmente desfinanciados, aquí está la razón fundamental de la pésima calidad de los mismos, que si no contaran con el esfuerzo de la gente que trabaja ahí, serían inexistentes. Esta destrucción de los impuestos se llevó a cabo con la complacencia de los señores legisladores nacionales y los gobernadores que fueron cediendo ante el Gobierno Nacional los derechos de las provincias y los municipios. La Presidenta saludó el establecimiento de los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (escasos) lo que no dijo es que millones de trabajadores argentinos por solo ser dependientes de las Provincias y Municipios ni siquiera esa pobre garantía tendrían", completan desde el gremio.

http://www.noticiasmercedinas.com/090824ate.htm

Comentá la nota