Se realizaría en Zárate el lanzamiento de un P.E.M.

Se realizaría en Zárate el lanzamiento de un P.E.M.
Juan Bautista “Bocha” Ioele, propone realizar en los próximos días -marzo- y en los Institutos de Prefectura Naval de Zárate, un gran encuentro nacional de todos los interesados para plantear y fijar un PEM (Plan Estratégico Maestro) a nivel nacional. Hay buena expectativa.
Después del debate epistolar (www.nuestromar.com.ar y diario EL DEBATE), en algunos casos hasta emocionante por la participación de varios sectores e intereses, el “Bocha” Juan Bautista Ioele, hizo una sugerencia trascendental sobre el tema y para iniciarla en nuestra ciudad, precisamente en el Salón Auditórium de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina en Zárate.

Dice Juan Ioele -Diplomado en Gestión de Puertos y Vías Navegables- sostiene en diálogo con EL DEBATE que “Es el deseo de todos los interesados en que se debe de hacer un PLAN MAESTRO y rápido. RÁPIDO no es sinónimo de hacerlo mal, existe suficiente experiencia, conocimientos y estudios que van más allá de cualquier capricho y de cualquier empecinamiento, léase político, intereses particulares que nada tienen que ver con el desarrollo nacional y productivo”.

Innovar en los puertos

“Entonces apuremos a innovar en la administración de los puertos, fijar y programando un objetivo; motivando y alineando el esfuerzo y coordinando y controlando las actividades”.

“Porque -agrega- para ser competitivos a nivel mundial, “EL PROBLEMA SON LOS COSTOS”, y los internos, los nuestros, son los que debemos de analizar, y la operatividad portuaria está más que necesitada de que los mismos se bajen. Ya que los exógenos (Externos) no los podemos manejar, costo de combustible, comoditis, etc.”.

La propuesta del PEM

Propongo y someto a vuestro análisis se haga llegar a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, el debate del PLAN MAESTRO FLUVIAL MARITIMO, en su Primer Jornada, en Zárate, en la Escuela de la Prefectura Nacional, (Previa Solicitud autorización) ya que posee Salón de Teleconferencias para poder llegar a todos los interesados, y es un órgano (P.N.A) más que afín, a los efectos de que aquellos que no puedan ausentarse de sus lugares de residencia participen.

Este Plan Estratégico Maestro, (P.E.M) formulará las bases para elevar al Ejecutivo Nacional y Provincial los alcances y resultados obtenidos de la actividad privada y pública de estas Jornadas P.E.M.

Los resultados serán aportes ideales, que sumados a los análisis de factibilidad que surjan darán base de normativas del PEM de nuestros Puertos, y así serán: Operativos, Eficientes y Eficaces, logrando que nuestros productos sean competitivos.

Los participantes e invitados

Deben de participar REPRESENTANTES de todos los SECTORES involucrados en la operatividad portuaria, Armadores, Sindicatos, Dadores de Carga, FF.CC, Arquitectos, Ingenieros, Terminales, Comisiones de Diputados, Nacionales y Provinciales, intendentes de las ciudades involucradas, Zárate, Campana, La Plata, etc. inclusive de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, A.I.P.P.Y.C., ITBA, etc.; todos.

No nos quedemos en meros intentos, es responsabilidad de los Ciudadanos participar, ser activos en las cosas que deben tener soluciones.

Esta es una de ellas. No seamos Habitantes, Seamos Ciudadanos.

Debería de estar terminado este aporte (Si lo creen factible de que lo podamos hacer) antes de fines del 2009 y no llevar más de 6 reuniones en lo que resta del año.

En Zárate, primera reunión

La Ciudad de Zárate será la primera si ustedes me acompañan, las otras a lo largo del año las iremos alternando en los demás Puertos que se propongan o ciudades a designar.

Nuestro conocido Juan Bautista Ioele y Antonio Zuidwijk esperan tener una muy buena convocatoria entre la que contarán seguramente con el que disparó el debate, el empresario Patrick Campbell, de NYK-Multimar y socio del conglomerado hiperdiversificado Nippon Yusen Kaisha (NYK), en el Suplemento de Comercio exterior del diario La Nación con el título “Peleamos y no vemos con grandeza el mañana”.

Comentá la nota