Realizarán en la UNNE, tres jornadas para abordar conflictos y problemas sociales

Realizarán en la UNNE, tres jornadas para abordar conflictos y problemas sociales

Los próximos 24, 25 y 26 de junio, en el campus Resistencia de la UNNE se realizarán las Segundas Jornadas Internacionales y las Cuartas Jornadas Interdisciplinarias sobre Conflictos y Problemáticas Sociales en la región del Gran Chaco.

Se trata de una actividad totalmente gratuita para quienes quieran participar, organizada por el Espacio Interdisciplinario de Investigación sobre Conflictos y Territorio (EIICT) de las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Arquitectura y cuenta con el auspicio de la Secretaría General de Extensión de la UNNE, la Librería Contexto y la Fundación IdEAS. Además, fueron declaradas de Interés por la Honorable Cámara del Senado de la Nación.

Durante las tres jornadas –que se desarrollarán en las sedes de las tres facultades- se abordarán por ejes temáticos distintos conflictos sociales, tales como violencia, territorio y acumulación, así como también específicamente problemáticas universitarias. Estos ejes serán abordados a través de la presentación de ponencias por parte de docentes e investigadores de distintas universidades.

Por la tarde habrá distintas actividades tales como la presentación de libros y revistas, paneles, exhibición de spots y publicaciones, entre otras. Finalmente, el viernes por la tarde se realizará un plenario y lectura de conclusiones de las jornadas.

Para mayores consultas, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a jornadasgranchaco@yahoo.com.ar o visitar el blog jornadasgranchaco.blogspot.com.ar, donde se encuentra el programa completo de actividades.

Comentá la nota