Se realizarán la "South Beer Cup 2015" y la "Expo Cervecera Mar del Plata"

Se realizarán la

En su quinta edición, la única competencia Sudamericana de cervezas artesanales llega a Mar del Plata. Lo acompañará una expo en la que participarán 85 cervecerías con más de 300 variedades.

Se llevará a cabo hoy la presentación oficial de dos importantes acontecimientos: la ?South Beer Cup 2015?, única competencia Sudamericana de Cervezas Artesanales a nivel profesional que se realiza en Latinoamérica y de la cual Mar del Plata será sede del 22 al 24 de mayo; y la ?Expo Cervecera Mar del Plata?, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 19 a 01 en la Plaza del Agua.

El lanzamiento de estas actividades será en la sede del Ente de Turismo local.

La ?South Beer Cup 2015? ya cuenta con cinco ediciones y por primera vez se desarrollará en nuestra ciudad, posicionando a Mar del Plata frente a la prensa nacional e internacional como Capital de la Cerveza Artesanal y contando con la participación de más de 80 cervecerías de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia.

En ese contexto, se dictarán diversas charlas cerveceras con disertantes nacionales y extranjeros.

Simultáneamente, este sábado y domingo en la Plaza del Agua tendrá lugar la ?Expo Cervecera Mar del Plata?, de la cual participarán 85 cervecerías latinoamericanas con 320 tipos de cerveza diferentes. Allí se llevarán a cabo demostraciones de cocción de cerveza en vivo, degustaciones del producto artesanal y la esperada ceremonia de entrega de premios de la ?South Beer Cup 2015?.

Durante la presentación de tan importantes acontecimientos internacionales estarán presentes el presidente y la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez; el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas; el presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales Mar del Plata, Pablo Rodríguez; la directora de Gastronomía de la Universidad Caece, Natalia Rackiewicz; representantes de las distintas cervecerías artesanales marplatenses e invitados especiales.

Comentá la nota