Realizarán el 1er simposio sobre el Plan 20/30

Realizarán el 1er simposio sobre el Plan 20/30

Será el próximo miércoles en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Potrero de los Funes.

“Construyendo roles” será el  título del primer simposio del Plan 20/30. Se desarrollará el próximo miércoles a las 10, en la Caja de los Trebejos, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. El encuentro ofrecerá una instancia de reflexión y evaluación para todos los integrantes del plan educativo provincial.

“Como es un plan inédito, los docentes tuvieron que construir su rol. En otras palabras, cada uno dentro de su función tiene el mérito de ser el creador, el protagonista”, explica Marcela Magallanes, secretaria Académica de la Universidad de La Punta (ULP).

Durante el simposio, los docentes facilitadores, tutores virtuales, referentes departamentales, contenidistas, miembros del equipo técnico del Aula Virtual, personal administrativo y el Ministerio de Educación, expondrán sobre cómo constituyeron su rol. Cada presentación estará abierta a un debate, del cual surgirán conclusiones generales. Se estima que participarán más de cuatrocientos docentes.

En qué consiste

El plan está dividido en tres etapas diferenciales. La primera apunta a aquéllos que adeudan todo el ciclo secundario y dura dos años y medio. A quienes les falten los últimos tres años deberán completar una cursada de un año y medio. Mientras que los que adeuden materias sueltas aprueban luego de seis meses de estudio. Hasta el momento han egresado más de dos mil chicos.

Comentá la nota