Realizarán Papanicolau sin turnos previos en el Hospital San Bernardo

Realizarán Papanicolau sin turnos previos en el Hospital San Bernardo

 La consulta podrá concretarse los martes y jueves, de 14 a 16, en el Servicio de Citodiagnóstico del nosocomio.

El Servicio de Citodiagnóstico del Hospital San Bernardo, implementó los martes y jueves de 14 a 16, la atención de las pacientes con demanda espontánea y sin turnos previos, que deseen realizarse el estudio ginecológico Papanicolau.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse este estudio, facilitando su accesibilidad, ya que durante las campañas que se llevaron a cabo sobre el cáncer de cuello de útero, se observó amplia concurrencia.

Durante marzo del corriente año, se concretó la práctica a 590 mujeres, detectando lesiones y derivándolas para atención con especialistas.

El cáncer cervicouterino, también denominado cáncer de cuello de útero, es una enfermedad que se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células de la zona, causadas por algunas cepas del Virus de Papiloma Humano (VPH).

El estudio Papanicolaou, conocido como PAP, es una manera simple y efectiva de prevenir este tipo de cáncer, ya que se pueden detectar lesiones en el cuello del útero, lo que permite aplicar un tratamiento antes de que se conviertan en cáncer. Es una prueba sencilla que no produce dolor y dura sólo unos minutos.

Comentá la nota