Realizarán operativos móviles para sumar jóvenes al Progresar

Realizarán operativos móviles para sumar jóvenes al Progresar
La información la dio la coordinadora regional de Empleo del NOA, Ana Corradi de Beltrán.

Debido a la gran demanda existentes por parte de los jóvenes para inscribirse en el Progresar, entre el 21 y 22 de abril se realizarán operativos con la presencia de móviles del organismo nacional y técnicos especializados que se instalarán en esta ciudad, La Banda y Suncho Corral.

“Estamos gestionando que el operativo se realice también en alguna localidad de los departamentos Figueroa, Avellaneda y San Martín”, manifestó la coordinadora regional de Empleo del NOA con asiento en Santiago del Estero, Ana Corradi de Beltrán al asumir su función.

“Por otro lado, hemos considerado que hay muchos jóvenes que aún no pudieron registrar su inscripción en el Progresar tanto en la UDAI de ciudad Capital como en la oficina de la Anses de La Banda y observando que los días de semana e inclusive los sábados y domingos realizan colas para obtener los turnos correspondientes, decidimos solicitar esa posibilidad ante la Anses”.

Durante esos días los jóvenes podrán concurrir a los móviles con la documentación pertinente para poder ingresar al programa. Creemos que con este sistema de trabajo, evitamos que los jóvenes tengan que pagar viajes para venir a Capital o La Banda y que esto sume erogaciones a la familia”, explicó. En relación a su función, dijo que “es un verdadero desafío porque el Ministerio de Trabajo de la Nación está impulsando políticas de empleo a lo largo del país y ha considerado necesario crear direcciones regionales, en este caso integrando el NOA, ejerciendo jurisdicción sobre Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy con la idea de implementar todos los programas de empleo con que dispone el Ministerio”.

Comentá la nota