Se realizarán más de 30 obras de puesta en valor de edificios históricos

Será durante 2010 y contará con una inversión superior a los 60 millones de pesos. Consistirán en la rehabilitación de edificios de ciudades existentes antes de la Revolución de Mayo de 1810, como Concepción del Uruguay, Paraná, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú.
Se realizarán más de 30 obras de puesta en valor de edificios históricos de Entre Ríos durante 2010, según confirmó el gobierno provincial, en el marco del Bicentenario.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, destacó que las obras que se realizarán con una inversión superior a los 60 millones de pesos, consistirán en la rehabilitación, refuncionalización, recuperación, restauración y puesta en valor de edificios de alto valor de representación, principalmente en ciudades existentes antes de la Revolución de Mayo de 1810, como Concepción del Uruguay, Paraná, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú.

Los edificios que se prevé poner en valor son la iglesia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria, actualmente en restauración con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones; la basílica Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay, próxima a licitarse con fondos de la Dirección Nacional de Arquitectura; el colegio Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, actualmente en restauración y rehabilitación con financiamiento del Fondo Federal Solidario; el colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, próximo a licitarse con fondos de la Dirección Nacional de Arquitectura.

Además, se verán beneficiados el Palacio San José, cuya ejecución a iniciado la Asociación Cooperadora; el teatro El Argentino, de Gualeguaychú, a punto de concluirse la primer etapa y a iniciarse la segunda a través de la Municipalidad; la catedral San José de Gualeguaychú, en ejecución mediante licitación nacional; y las edificaciones contempladas en el Plan de Obras Para Todos los Argentinos: la Casa de Fray Mocho en Gualeguaychú, el Palacio Arruabarrena de Concordia, el Palacio Municipal de Victoria, la Biblioteca Popular de Paraná y la Casa Municipal de Gualeguay.

Además, el plan para 2010 comprende la Escuela Del Centenario de Paraná, con financiamiento del Fondo Federal Solidario; la Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, con presupuesto provincial; la escuela Normal José María Torres de Paraná, con financiamiento del Fondo Federal Solidario; el Molino Forclaz, de Colón, con recursos de la Dirección Nacional de Arquitectura; la Catedral de Paraná, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; la Casa de la Cultura de Paraná, con presupuesto provincial; la Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, con financiamiento del Fondo Federal Solidario.

Además se prevé realizar un programa de rehabilitación de fachadas históricas de escuelas públicas de Paraná, a través del presupuesto provincial. Se incluirán las escuelas Bavio, Mariano Moreno, Belgrano, Enrique Carbó, Rivadavia, Domingo Faustino Sarmiento y Normal de Paraná.

Comentá la nota