Realizarán obras por más de $50 millones en tres escuelas de Capital

Realizarán obras por más de $50 millones en tres escuelas de Capital

Los trabajos serán en la escuelas N°4049 Independencia Nacional, de barrio Juan Calchaquí, N°4725 Pinturitas, de Villa Estela, y la N°4634 Submarino ARA General Belgrano, ubicada en San Luis.

 

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la apertura de sobres de los procedimientos contractuales para realizar obras integrales en tres escuelas de Capital: N°4049 Independencia Nacional, N°4725 Pinturitas y N°4634 Submarino ARA General Belgrano. Las tareas tendrán un presupuesto superior a los $50 millones.

La ampliación y refacción de la escuela N° 4049 Independencia Nacional, del barrio Juan Calchaquí, permitirán mejorar la distribución de cada sector para facilitar el desarrollo del nivel primario con jornada extendida. Se realizarán tareas en aulas, núcleos sanitarios, biblioteca e instalaciones de los servicios de agua, luz y cloacas. Más de 1900 metros cuadros serán remodelados y 600 a construir, con una inversión de $23.839.114,64.

El edificio de la escuela N° 4.725 Pinturitas, de villa Estela, será sustituido por uno nuevo para brindar servicios educativos de nivel inicial. Se construirá un hall de acceso, cinco salas con sanitarios, S.U.M., cocina y depósito, baños para personal, galería, patio de formación y juegos. Serán más de 600 metros cuadrados de superficie a construir, con una inversión de $9.840.555,99.

Finalmente, en la escuela N° 4.634 Submarino A.R.A. Gral. Belgrano de San Luis, ubicado sobre la ruta nacional N° 51 -km 8 y la calle Cerro Minero, se ejecutarán las obras por etapas con el propósito de evitar interrumpir las clases. Se refaccionará completamente el edificio, refuncionalizarán espacios y ampliarán nuevos sectores para área de gobierno, taller de laboratorio y editorial, baños para alumnos, galerías, sala de biblioteca, patio de lectura, S.U.M. comedor, cocina, patio interno y tanque. Los trabajos abarcarán más de 1300m2, con un presupuesto oficial de $ 16.492.004,54.

Estuvieron presentes funcionarios de UCEPE, la Unidad de Sindicatura Interna y Escribanía de Gobierno.

Comentá la nota