Se realizarán obras en escuelas del distrito

El Consejo Escolar de Necochea licitará obras de infraestructuras en escuelas del distrito a través del Fondo Compensador y con una inversión de 159.648 pesos, según lo informaron ayer autoridades del citado organismo, quienes aclararon que algunos de los emprendimientos fueron ejecutados y terminados.
Por otro parte, se anunció que en los próximos días podrían comenzar los primeros trabajos de movimientos de tierra en la Escuela Nº 49, una vez que se firme el correspondiente contrato.

El presupuesto oficial para la realización de esta postergada obra asciende a más de 4 millones de pesos y los recursos provienen del gobierno nacional y serán destinados a la Unidad Ejecutora, que se encargará de la suscripción del convenio y certificará los avances de la construcción del flamante edificio, que se emplazará en adyacencias al Jardín de Infantes Nº 915, en Quequén.

La empresa encargada de las tareas tiene su sede en Capital Federal, aunque de acuerdo con la información suministrada por la responsable del área de Infraestructura del Consejo Escolar, Sandra Pita, existen compromisos de contratar personal profesional de y adquirir materiales en comercios de nuestra ciudad.

Obras escolares

Sobre las obras iniciadas y que están a punto de terminar mediante la utilización de recursos económicos del fondo compensador del Consejo Escolar de Necochea, se dio a conocer que en la Escuela de Educación Especial Nº 502 se efectuaron refacciones generales en el edificio, carpintería, recambio de sanitarios, recomposición del cielorrasos y arreglos en el patio exterior.

El monto de los citados trabajos ascendió a 58.415 pesos.

En la Escuela Nº 27 se llevó a cabo la remodelación de los accesos al establecimiento, a través de la construcción de rampas y veredas, con un presupuesto de 5.873 pesos.

En cuanto al proyecto de refacciones en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, las obras fueron licitadas y adjudicadas y están en etapa de iniciación.

Con respecto a la reparación de la cubierta del edificio del Jardín de Infantes Nº 914, de la Villa balnearia, las tareas quedaron finalizadas bajo un monto establecido de 1.780 pesos.

Comentá la nota