Se realizarán obras de alumbrado en Parque Palermo

La sociedad de fomento llevará a cabo un relevamiento del parque luminario del barrio para que en los próximos días comiencen los trabajos.
El director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, anticipó que en el barrio Parque Palermo, al igual que en toda la ciudad, se implementará el programa de repotenciación de alumbrado "Tres veces Más" que contempla el cambio de las luminarias de mercurio por las de sodio. Una tecnología que permite ahorrar energía y triplica el nivel de iluminación.

En este sentido, la sociedad de fomento del barrio fue convocada a una reunión con el propio Fernández y autoridades del Ente de Vialidad y Alumbrado que tendrá lugar el jueves. Luego de este encuentro, la asociación vecinal realizará un relevamiento del parque luminario del barrio para que en los próximos días comiencen las obras.

Respecto de la Plaza Crisólogo Larralde, el funcionario adelantó que "se está preparando la construcción de veredas perimetrales en la plaza y un playón deportivo. Todo esto enmarcado en el Programa de Infraestructura Social de la Subsecretaría de Comercio y Economía Social de la Nación, el cual tiene previsto hacer 52 intervenciones en la ciudad, con el trabajo de 40 cooperativas sociales", afirmó.

En este marco, explicó que "conjuntamente con el playón deportivo y las veredas perimetrales, vamos a realizar la puesta a punto de la plaza: juegos, arenero y repotenciación de las luminarias. En los primeros días de septiembre tendrá lugar la capacitación para las cooperativas, mientras que a mediados de septiembre estaríamos iniciando los trabajos", declaró.

Por último, manifestó que "las más de 50 intervenciones del Programa de Infraestructura Social insumirán una inversión cercana a los 25 millones de pesos".

Comentá la nota