Realizarán una nueva convocatoria de médicos para Río Grande y Tolhuin

El Ministerio de Salud anunció la búsqueda de profesionales a nivel provincial y nacional. Además, se realizan capacitaciones para el personal de distintas áreas del nosocomio de Ushuaia.
La subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, anunció que desde el Ministerio de Salud se llevará a cabo una nueva convocatoria nacional y provincial de profesionales médicos y de diagnóstico. Dichos profesionales, una vez seleccionados, desempeñarán sus tareas en el Hospital Regional Río Grande y en el Centro Asistencial de la comuna de Tolhuin.

Aguado señaló que las especialidades a convocar "se han consensuado con los distintos jefes de departamento, y se le va a dar prioridad de unas sobre otras".

Al respecto, detalló que "en primer término llamaremos a un oftalmólogo, psiquiatras, médicos clínicos -dentro de los cuales debe haber alguno con experiencia en terapia intensiva-, técnicos de laboratorio y de esterilización, un médico oncólogo, enfermeros y dos médicos generalistas para Tolhuin".

En tanto, indicó que los nuevos profesionales entrarán en el listado correspondiente al año 2009.

"En el caso de enfermería han quedado rezagados enfermeros que habían sido convocados el año pasado", remarcó.

Por otra parte, destacó que "se han realizado capacitaciones en gestión hospitalaria y próximamente se hará una capacitación para el personal administrativo, acción que ya ha comenzado en el Hospital Regional de Ushuaia".

Por último, Aguado enfatizó que "la gran cantidad de gente que ha entrado en la Administración Pública por medio del megapase ha sido capacitada de acuerdo al área donde trabajan los agentes, pero ha faltado una capacitación más profunda".

Comentá la nota