Realizarán una nueva campaña de donación de sangre en Lomas

Realizarán una nueva campaña de donación de sangre en Lomas
El Municipio impulsa la cuarta jornada anual con el objetivo de cubrir los bancos de sangre de los hospitales Alende y Gandulfo. Es el próximo sábado, desde las 8.30.
Bajo el lema “Dar vida para la Comunidad”, el Municipio llevará adelante la cuarta campaña anual de donación de sangre. La jornada será el próximo sábado, desde las 8.30, en Acevedo 1399, Banfield Oeste.

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Cultos, y en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la convocatoria tiene el objetivo de abastecer los bancos de sangre de los hospitales “Dr. Alende”, y el “Luisa C. de Gandulfo”.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar mas de 50 kilos, gozar de buena salud y no estar resfriados, con dolor de garganta ni bajo tratamiento médico crónico. Además, no se deben tomar aspirinas 72 horas antes de la donación y hay que tener un desayuno liviano, evitando las grasas y lácteos.

A lo largo de la jornada, la Secretaría de Salud aportará todos los elementos y herramientas necesarios para poder llevar adelante las extracciones, y al mismo tiempo se encargará de trasladar lo donado a

los centros de salud.

Movilizados por las ganas de colaborar con los vecinos que más lo necesitan, unas 70 personas participaron el año pasado de la campaña, que también se desarrolló en el centro religioso de Acevedo 1399. Allí, hubo diez enfermeras que se encargaron de asistir a los voluntarios que se acercaron hasta

el establecimiento.

La donación de sangre contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades y sirve de apoyo para la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Comentá la nota