Realizarán jornada por el Día Mundial de la salud: CICOP Campana sigue con sus medidas de fuerza

CICOP Seccional Campana informó que sus afiliados continúan con medidas de fuerza consistentes en quite de colaboración en tareas administrativas no afectando la atención de los pacientes. "Con esta medida se pretende lograr que las autoridades hagan lugar a nuestros reclamos históricos", aseguraron.
"CICOP festejara el próximo 7 de abril el Día mundial de la salud, para lo cual invitamos a todos aquellos que entiendan que el acceso a la salud es un derecho inalienable de todo ciudadano, con la convicción de tener al hospital publico como ámbito para su concreción", explicaron en un comunicado.

"Se cursaron invitaciones a asociaciones civiles, gremiales, partidos políticos como así también a aquellos que son los legítimos usuarios del sistema público. Bajo el lema s.o.s. hospital, salud para todos invitamos a toda la ciudadanía de Campana a sumarse a nuestro festejo".

"En momentos donde se nos informaba desde fuentes gubernamentales, que nuestro país superaba año tras año records de recaudación y de ingresos por exportaciones, vimos que a pesar de reiterar inauguración de lo ya inaugurado (terapia intensiva) y otras estructuras de Salud de nuestro Hospital, estas aún se encuentran inactivas, que podemos esperar para los meses próximos? Seguramente la responsabilidad será adjudicada a la Crisis Económica Global".

"Y volvemos con otros actores a la misma historia, el "derrame de la copa" de los ingresos públicos nunca llega a los salarios ni a las que deberían ser políticas de estado (y no de partidos políticos) como salud y educación. Evidentemente el gobierno confundió crecimiento de la economía con desarrollo de la sociedad, a pesar de pregonar la redistribución. Continuamos esperando la audiencia solicitada al Sr Secretario de Salud", aseguraron en el comunicado.

Comentá la nota