Realizarán la II Jornada Ambiental para proteger el río Arenales

Realizarán la II Jornada Ambiental para proteger el río Arenales

Se busca fomentar buenos hábitos y promover acciones que eviten la contaminación en la vía pública, principalmente en los ríos

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta llevará a cabo mañana la “II Jornada Ambiental de interés social en el Río Arenales”. Estas acciones persiguen el objetivo de fomentar buenos hábitos y visibilizar la situación del río y sus márgenes. La jornada tendrá lugar de 15 a 17 horas en calles 1 y 14 de barrio Santa Lucía, en conjunto con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento y Recuperación del río Arenales.

La jornada, que abordará el lema “Todos Juntos en Protección del Ambiente”, contendrá tareas de educación ambiental, saneamiento de espacios verdes, desmalezados, retiro de micro basurales y escombros, forestación y limpieza general. Las actividades a realizarse serán: Recuperación de Espacios Verdes; Plantación de Especies Autóctonas; Instalación de Bancos; Concientización Ambiental; Educación Ambiental; Puestos Informativos; y varias propuestas.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos viene realizando acciones de saneamiento en zonas cercanas al Arenales, como los barrios 13 de abril, Solís Pizarro y Parque Los Sauces, y se limpiaron canales pluviales que desembocan en el río como en calle Lavalle de barrio 13 de abril, Villa Unidad y villa Angelita. La primera jornada se realizó en el mes de agosto en barrio Ceferino.

En esa oportunidad, la propuesta fue ideada por la División de la Policía Ambiental y Rural de la Secretaría municipal. Por entonces, se llevó a cabo una jornada preventiva sobre el cuidado del medioambiente en el barrio Ceferino, que contó con la participación de más de 200 vecinos. Estas personas caminaron por distintos lugares de la zona para observar cuál era el estado y las condiciones del río.

A su vez, se brindaron recomendaciones relacionadas al cuidado del ambiente. Además, las charlas se basaron en mecanismos por los cuales se puede evitar la contaminación de forma precisa y sin invertir demasiado, simplemente con pequeñas acciones cotidianas. Asimismo, se recomendó evitar la generación de focos de incendio, ya se por medio de la quema de residuos o pastizales, poda indiscriminada, y erradicación de microbasurales.

Comentá la nota