Realizarán en el Interzonal obras por dos millones de pesos

Confirmando lo adelantado días atrás por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Claudio Zin, confirmó la realización de obras para el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. En este sentido, el funcionario confió anoche a LA CAPITAL que la Gobernación de la provincia giró al presupuesto de salud cerca de dos millones de pesos para la realización de una serie de trabajos.
El doctor Claudio Zin, en diálogo con LA CAPITAL dijo que se destinarán 243.430 pesos para la construcción del muro perimetral del hospital, 273 mil pesos para el techo de quirófano, UCO y UTI. Se detalló además que para la guardia: escalera y quirófanos, se invertirán 95.000 pesos, para la sala aislamiento respiratorio 85.000 pesos, para la reparación de fachada, pintura, etc 500.000 pesos, reparación de aberturas 615.993 pesos y tablero eléctrico y cables 85.000 pesos.

Para el ministro de Salud, "es una decisión del gobernador trabajar para que el sector público mejore la calidad de sus servicios sanitarios a través de la adecuación de la infraestructura hospitalaria y tecnológica-asistencial".

En el caso de Mar del Plata, y como lo adelantó en exclusiva LA CAPITAL, ya se iniciaron las obras de remodelación del centro quirúrgico del hospital Especializado Materno Infantil. "Se trata de una obra que abarca una superficie cubierta de 506 metros cuadrados y un monto de inversión de 880.612 pesos", explicaron.

Cabe recordar que hace pocos días, el gobernador Daniel Scioli, tras haber donado un par de ambulancias al Hospital Especializado Materno Infantil, anunció que también se destinaría una partida para el Interzonal. En las últimas horas se confirmó tal adelanto, brindándose precisiones sobre cada una de las tareas a desarrollarse y los montos a invertirse.

Comentá la nota