Realizarán imprescindibles obras de mejoras en el Hospital de Quilmes

Realizarán imprescindibles obras de mejoras en el Hospital de Quilmes

El gobierno bonaerense contempla una partida de 22 millones de pesos para el Iriarte. Su director explicó qué obras prevén realizar.

Juan Fragomeno, el director del Hospital de Quilmes, explicó que las obras de remodelación presupuestadas por el gobierno de la Provincia para 2017 por 22 millones de pesos, "son obras imprescindibles que perdurarán cuando se haga la fusión del Iriarte con el Oller", proceso que tomará unos tres años, calculó.

"Nuestra mirada está puesta en la creación de ese gran hospital, de manera que las obras que se incluyeron en el Presupuesto Provincial 2017 y otras que se están por iniciar ahora, no van en desmedro de ese gran objetivo. Porque no se trata de gastar plata por gastar, sino simplemente mantener al viejo Hospital operativo y en correcto funcionamiento hasta que se fusione con el Hospital Oller", agregó.

Dijo desconocer dónde se instalaría ese gran hospital, aunque señaló que sería "en algún lugar de Quilmes Oeste", y tampoco pudo confirmar qué dependencias quedarían en el viejo edificio de Allison Bell entre Olavarría y Humberto primo, y cuáles otras en el de avenida 844 y 893, en Solano.

OBRAS

Los 22 millones presupuestadas se dispondrán para realizar mejoras en el servicio de Pediatría del Iriarte, y la anhelada obra de puesta en valor del abandonado pabellón de Ortopedia y Traumatología. "Se instalará el área de residuos patogénicos, vestuarios y otras instalaciones".

Paralelo a esto, con dineros que ya están disponibles en el Hospital, en las próximas semanas se comenzarán obras de mejoras en el shock room con una inversión de 1.700.000 pesos, y de pintura de todo el hospital, por 600 mil pesos.

Comentá la nota