Realizarán importante obra de cloacas en La Adela

Realizarán importante obra de cloacas en La Adela

Finalmente se confirmó que se concretará el sistema de desagües cloacales y readecuación de centros de abastecimiento de agua potable. Los trabajos demandarán una inversión total de más de 128 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos.

 

Este viernes, el Gobernador Carlos Verna firmó un decreto confirmando las obras para realizar el sistema de desagües cloacales y readecuación de centros de abastecimiento de agua potable en La Adela, una localidad enclavada en el sur de La Pampa, entre el río Colorado y las bardas.

Por este motivo, desde Provincia informaron que los trabajos demandarán una inversión total de más de 128 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo mencionó que se trata de un sueño hecho realidad que anhelaban hace muchos años. “Esto comenzó a fines del 2009 y principios del 2010. Accedimos al financiamiento gracias a nuestro gobernador y esto significa mucho para nosotros. Anunciar este proyecto allá por el 2015 a mí me costó horrores, pero hoy podemos decir que es una obra histórica”.

 

En este sentido, Barrionuevo explicó que “no sólo se analizó el sistema cloacal sino también lo que hace al agua potable. No solamente es la obra de cloacas con la planta de líquidos depuradores, sino también que se va a modernizar y aumentar la capacidad del suministro de agua potable a toda la localidad”.

Obras

Esta obra ha sido definida como necesaria para la localidad porque es un servicio básico y, aunque entre un 90% y 95% de los vecinos tienen acceso al agua potable, el gran crecimiento poblacional que tuvo el pueblo en los últimos años, que se ha consolidado como uno de los lugares turísticos más visitados a nivel provincial, hizo que la demanda de agua supere a la oferta disponible. Además, los actores privados del sector hotelero que han invertido en La Adela también se ven favorecidos por esta decisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.

Otro factor a tener en cuenta para resaltar la complejidad del proyecto son los estudios previos que se tuvieron que hacer desde el comienzo, en una localidad que por su ubicación geográfica posee características distintas a otros lugares de La Pampa.

Comentá la nota