Realizarán un gran operativo de limpieza y descacharrado en el norte provincial

Realizarán un gran operativo de limpieza y descacharrado en el norte provincial

Autoridades de Salud encabezarán acciones contra el dengue en los municipios de Pichanal y Embarcación. Se prevé la participación de unas 300 personas para las tareas de eliminación de reservorios de larvas y mosquitos.

El ministro de Salud, Roque Mascarello encabezará  mañana en Pichanal un gran operativo  de limpieza y descacharrado por los barrios de esa localidad norteña. Se prevé la participación de unas 300 personas para las tareas de eliminación de reservorios de larvas y mosquitos.

También en esa ciudad, un equipo técnico del área de Epidemiología dictará unacapacitación sobre control de vectores a la totalidad del equipo de salud que se desempeña en la zona. El encuentro se desarrollará en el Complejo municipal a partir de las 10.

Las acciones para erradicar al mosquito transmisor del dengue, continuarán el díajueves en la localidad de Embarcación. La concentración para el lanzamiento del operativo de descacharrado será a las 9:30 en el hospital local. Además se brindaran charlas y talleres a las familias del lugar sobre ordenamiento de casas, patios y cuidado personal.

Posteriormente, el ministro visitará comunidades originarias de la zona y recorrerá centros de salud y puestos fijos de los parajes Hickman y Misión Chaqueña.

Comentá la nota